Málaga

La Policía detiene otra vez a El Cachulo, histórico delincuente de El Palo

  • El arresto se produjo tras encontrarse la pulsera telemática que debía llevar al beneficiarse del tercer grado 

La prisión de Alhaurín de la Torre La prisión de Alhaurín de la Torre

La prisión de Alhaurín de la Torre

Rafael F. R., conocido como El Cachulo, un histórico delincuente de la barriada malagueña de El Palo que estuvo en un reformatorio por matar a un vecino cuando era menor, ha vuelto a ser detenido por la Policía Local de Málaga, esta vez como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena, según fuentes cercanas al caso consultadas por este periódico.

La actuación que motivó el arresto se inició el pasado domingo, cuando fue encontrada en calle Martínez de la Rosa una pulsera de localización permanente por GPS, similar a la que llevan los internos que ya disfrutan del tercer grado o régimen de semilibertad. La investigación, a tenor de las pesquisas practicadas, apuntan a que el dispositivo hallado correspondía al individuo. Así las cosas, los agentes abrieron una investigación para proceder al arresto de Rafael F. R. No tardaron en darle captura.

Una patrulla perteneciente a la jefatura de distrito norte de la Policía Local recibió el aviso de que una persona había sufrido lesiones por lo que acudió a un centro médico ubicado en la plaza del Hospital Civil para conocer lo ocurrido. Fue allí donde, según comentaron entonces testigos, se encontraba un hombre al que la policía podía estar buscando. Una vez que los efectivos consultaron si tenía alguna causa pendiente, comprobaron que sobre él pesaba una orden de detención. Tras identificarse como policías, El Cachulo fue detenido por un supuesto delito de quebrantamiento de condena.

En el año 2000, el arrestado asestó hasta siete puñaladas a un hombre que le recriminó poco antes los gritos que daba en un bar. El joven disfrutaba entonces de un permiso del centro de menores de Sevilla, en el que fue recluido cuando tenía 17 años, por un intento de homicidio anterior. En un primer momento, Rafael ingresó en prisión, pero la entrada en vigor de la Ley del Menor supuso su puesta en libertad a primeros de enero de 2001. Unos años después, resultó herido al recibir un disparo por un individuo tras una pelea que se produjo entre las parejas de ambos. El Cachulo volvió a ser detenido en distintas ocasiones más. Todavía no había terminado de saldar sus cuentas pendientes con la Justicia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios