Málaga

Un policía nacional muere tras ser atropellado cuando hacía deporte en bici

  • La Guardia Civil ha imputado a la conductora del turismo El fallecido acababa de ser padre

Un joven policía nacional de 33 años destinado en Fuengirola, que había sido padre hace unos meses de una niña, falleció ayer en un accidente de tráfico a las 7:20 en la Avenida Ortega y Gasset de la capital, a la altura de la gasolinera de El Tarajal. El agente, cuyas iniciales son E. G. A, iba circulando en bicicleta, una de sus principales aficiones, cuando fue embestido por un turismo, lo que le causó la muerte prácticamente en el acto.

Hacia el lugar acudieron efectivos del Servicio de Emergencias Sanitarias 061, la Policía Local y la Guardia Civil, siendo éstos últimos los que se han hecho cargo de la investigación. Fuentes de la Benemérita indicaron ayer que la conductora del turismo ha sido imputada por un presunto delito contra la seguridad del tráfico. Según diversas fuentes, la conductora podría haber dado positivo, aunque ni la Guardia Civil ni el Centro de Control de Tráfico quisieron confirmar este extremo.

La noticia del fallecimiento del agente corrió ayer como la pólvora entre la policía nacional y entre el mundo ciclista, que estaba enojado por la muerte de otro deportista en la carretera. De hecho, en las redes sociales se estaba intentando organizar un acto de protesta para el próximo domingo a las 10:00 haciendo una excursión que partiera desde el ayuntamiento de Málaga hasta el lugar del accidente como señal de protesta. E. G. A. estaba casado y tenía una niña de apenas unos meses. Hoy será inhumado en Parcemasa a las 13:30.

Los ciclistas han denunciado por activa y por pasiva su falta de seguridad en las carreteras, lo que está costando vidas humanas. Alonso González, presidente de la asociación Ruedas Redondas, lamentó la muerte de este joven e hizo hincapié en que "algo hay que hacer. Esto no puede seguir así porque cada vez hay más ciclistas y más accidentes". El representante de este colectivo reiteró la necesidad de hacer una red de carriles bici "en condiciones" y que, como hay en otros países europeos, se habiliten carriles paralelos para evitar que los ciclistas tengan que circular por la carretera. González destacó que hay que cumplir la ley de tráfico que obliga a los vehículos a pasar a 1,5 metros de los ciclistas y pidió a los que circulan en bicicleta que lleven chalecos reflectantes o espejo retrovisor.

Por otra parte, el servicio de emergencias 112 informó ayer de que hubo cuatro heridos en otro accidente de tráfico en Antequera al salirse el vehículo de la vía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios