Previsión de la Aemet en Málaga: las lluvias dan paso a una subida de los termómetros en toda la provincia esta semana

Las temperaturas máximas superarán los 20 grados en zonas de la costa malagueña

La nueva borrasca atlántica trae precipitaciones a Málaga: los municipios que esperan más lluvias

Ronda fue uno de los municipios pasados por agua.
Ronda fue uno de los municipios pasados por agua. / Javier Flores

Málaga ha comenzado la semana con lluvias y con una subida de los termómetros. Esto se debe al paso de una borrasca atlántica, Garoé, aunque no será la única que cruce la provincia en los próximos días. La previsión de precipitaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la provincia se han concentrado el lunes, aunque en general de forma débil o moderada, ha señalado el director de este organismo, Jesús Riesco. Para el resto de semana no se esperan lluvias en territorio malagueño.

Las temperaturas alcanzarán cifras por encima de lo normal, ha apuntado Riesco. En la costa, se superarán los 20 grados de máxima, cuando la media se encuentra en los 17. Y las mínimas serán de 14 grados, cuando las mínimas en esta zona es de 8 grados.

Previsión de lluvias en Málaga

El director de la Aemet de Málaga, Jesús Riesco, ha señalado que esta borrasca atlántica ha llegado el lunes por la tarde "menos activa", por ello las precipitaciones fueron en general débiles, "aunque pueden ser moderadas en la parte más occidental", ha señalado Riesco. Las horas con mayores precipitaciones se concentraron entre las 17:00 y las 19:00, como había previsto la Aemet.

Para este martes 21 de enero, no se esperan precipitaciones en la provincia de Málaga. Pero sí habrá una subida de los termómetros. En la costa de Málaga se alcanzarán máximas de 20 grados (cuando la media está en los 17 en esta época del año). Mientras que en territorio malagueño no se espera agua, sí hay previsión de precipitaciones fuertes en la parte occidental de Andalucía, con avisos amarillos en Sevilla y Huelva.

Entre el miércoles y el jueves pasará otra borrasca, aunque más al norte de la península ibérica. Jesús Riesco ha señalado que podría dejar algunas precipitaciones en el interior de la provincia, pero no serían cantidades reseñables. De cara al fin de semana se espera la entrada de la tercera borrasca de la semana, aunque no se esperan precipitaciones por el momento. "Es pronto para saber cómo afectará" ha explicado el director de la Aemet de Málaga.

Subida de los termómetros: más de 20 grados en la costa

A partir de este martes los termómetros van al alza, con cifras que estén por encima de lo normal. Este 21 de enero Málaga capital alcanzará máximas de 20 grados y mínimas de 12. Las medias en la zona de costa, en esta épica del año, están en los 17 grados en las máximas y en las mínimas los 8. En el interior también subirán, con 17 grados en Antequera y 15 en Ronda, con mínimas en torno a los 8 grados. En este caso, las máximas en el interior de la provincia son los 14 grados en Antequera

Para el miércoles, las máximas en la costa se mantienen y sus mínimas siguen en aumento, hasta los 14 grados. En el interior también subirán, con máximas que alcancen los 18 grados en Antequera y los 16 en Ronda. Las mínimas subirán hasta los 10 grados, aumentando entre el lunes y el miércoles en 5 grados. Para el jueves, la previsión en Málaga capital es de que se alcancen máximas de hasta 21 grados. Estos valores se mantienen hasta el fin de semana, cuando bajen ligeramente las temperaturas mínimas.

stats