Málaga

A prisión dos de los tres detenidos que intentaron violar a una mujer en La Malagueta

Zona en la que se produjo la agresión en la madrugada del lunes.

Zona en la que se produjo la agresión en la madrugada del lunes. / Javier Albiñana

Dos de los tres hombres detenidos por, presuntamente, violar a una mujer en la playa de La Malagueta han ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza por orden del Juzgado de Instrucción número 8 de Málaga, en funciones de guardia.

El tercero de los arrestados por su supuesta implicación en la violación grupal, frustrada por la Policía, ha sido puesto en libertad provisional, sin que se le haya impuesto ninguna medida cautelar, según han informado este miércoles fuentes judiciales.

Los delitos por los que se están investigados los tres individuos son un presunto delito contra la libertad sexual consistente en una agresión sexual y otro delito de robo, según precisan las citadas fuentes. El Juzgado de guardia se inhibirá en favor del Juzgado de Instrucción número 5 de Málaga, que será el encargado de continuar con la investigación.

Sobre las cuatro horas de la madrugada del domingo al lunes, los agentes de una dotación de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana sorprendieron a uno de los jóvenes cuando abusaba de la mujer y a los otros dos, al parecer, en disposición de cometer los mismos hechos. La valentía de dos mujeres, que siguieron a los presuntos culpables y llamaron a la Policía al no confiar en las intenciones de los tres detenidos al irse con la víctima, fue clave para que los agentes pudieran acudir con rapidez

Los tres hombres, de origen marroquí y edades comprendidas entre los 19 y 31 años, pasarán a disposición judicial en la tarde de este martes, según han precisado fuentes policiales. Se les acusa de agresión sexual y robo con violencia e intimidación. Fue la sala del 091 quien recibió una llamada que alertaba de lo que estaba ocurriendo.

Además, según han confirmado a este periódico fuentes de la investigación, cuando fue liberada por la Policía, la mujer se dio cuenta de que también le habían sustraído el bolso. A uno de los asaltantes le fueron halladas sus pertenencias. Los tres sospechosos fueron detenidos por su supuesta implicación en los delitos de agresión sexual y robo con violencia e intimidación

La víctima relató a los investigadores que, tras salir sola de un bar de la zona después de haber estado tomando unas cervezas con una pareja, un hombre se le acercó y empezó a charlar de forma amistosa. Luego se ofreció a acompañarla a casa dando un paseo por la playa. Pero cuando estaban en la zona de las letras de la Malagueta se abalanzó hacia ella para besarla y aparecieron los otros dos arrestados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios