Sucesos

Provoca un accidente en Málaga, se estrella dos veces y casi atropella a un policía al intentar huir

Un control de la Policía Local de Málaga.

Un control de la Policía Local de Málaga. / Javier Albiñana

La Policía Local de Málaga detuvo hace unos días a un joven de 26 años que conducía sin carné por la capital, no sin antes dejar un rastro de temeridades, choques y accidentes. Eran las 02:15 de la madrugada del pasado viernes cuando una pareja de agentes que estaban identificando a otra personas en la calle Héroe de Sostoa escucharon un fuerte golpe. Provenía de la calle Maestro Chapí, situada a menos de 300 metros de donde se encontraban, y parecía deberse a un accidente de tráfico.

Cuando se asomaron, observaron un Audi A3 derrapando con clara intención de huir del lugar. En ese momento, los agentes colocaron el vehículo policial en la confluencia de ambas calles y activaron las señales luminosas para darle el alto. Pero el conductor no tenía intención de detenerse. Tras un primer amago de parar, aceleró bruscamente para darse a la fuga y casi atropella a uno de los policías que se había bajado del coche para identificarlo, y que tuvo que apartarse con premura para no ser arrollado.

La cosa no quedó ahí. Según han detallado desde la Policía Local de Málaga en una nota, el conductor prosigió su camino a gran velocidad y en sentido contrario por Héroe de Sostoa hacia la Explanada de la Estación. A su paso, varios vehículos que circulaban correctamente tuvieron que apartarse para evitar la colisión frontal, entre ellos un VTC que se lo encontró de frente por el carril izquierdo y se vio obligado a dar un volantazo, perdió el control e hizo un "trompo".

De allí, el conductor del Audi llegó a la calle Juana Jugan (a casi un kilómetro y medio de su primer golpe) y se estampó contra el muro exterior del Asilo de las Hermanitas de los Pobres para, después, chocar contra unos contenedores de basura orgánica que quedaron visiblemente dañados.

Persecución a pie hasta su detención

Después de ese impacto, el coche quedó gravemente dañado en su parte delantera y con los airbags activados. Así que, ya sin vehículo, el individuo emprendio una huida a pie. Salió del turismo por la puerta derecha, ya que la del conductor había quedado bloqueada por el accidente, y echó a correr por la calle Ayala, mientras uno de los policías lo perseguía a pie y el otro desde el vehículo policial.

Fue en Fernán Núñez donde finalmente lo interceptaron y detuvieron, ofreciendo una "tenaz" resistencia a su inmovilización y cacheo. Poco después la Policía pudo comprobar que el fuerte golpe se debió a una colisión contra un turismo que había aparcado a la altura del número 7 de calle Maestro Chapí, que sufrió daños en la parte trasera y también en la delantera, ya que por el impacto fue desplazado hacia la acera y acabó chocando contra la puerta corredera de un comercio, que quedó abollada.

Buscado por homicidio doloso en Granada

Una vez identificado, los policías comprobaron que el joven carecía de todo tipo de carné de conducir (no se lo había sacado nunca), además, tenía en vigor una orden de búsqueda policial en Granada con detención y personación, siendo el motivo homicidio doloso.

En cuanto al coche que conducía, fue trasladado por grúa al depósito municipal de vehículos, donde quedó a disposición de su propiedad, una empresa de alquiler de vehículos ubicada en Madrid.

Por todo lo sucedido esa madrugada en Málaga, fue arrestado como presunto autor de varios delitos: contra la seguridad vial por conducir sin carné y hacerlo de modo temerario; daños y desobediencia; atentado y resistencia a agentes de la autoridad, además de tener en vigor una búsqueda, detención y personación por homicidio doloso.

Los agentes llevaron en primera instancia al detenido a un centro médico donde fue asistido de lesiones leves que presentaba como consecuencia del accidente, tras lo que lo trasladaron a dependencias policiales, para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios