El inicio del puente de la Constitución colapsa el centro de Málaga

Miles de personas se han agolpado este sábado tarde en calle Larios y la Alameda para ver el espectáculo de luces navideño

Prepara tu viaje para el puente de diciembre en Málaga: carreteras en obras, trayectos alternativos y horas de mayor tráfico

Encendido del alumbrado de calle Larios el sábado 6 de diciembre, Día de la Constitución
Encendido del alumbrado de calle Larios el sábado 6 de diciembre, Día de la Constitución / M.H.

Este sábado festivo, Día de la Constitución e inicio de puente, ha colapsado el centro de Málaga durante la tarde. Alameda, calle Larios y el Paseo del Parque han sido los puntos más destacados por donde han pasado miles de personas de la provincia y de fuera de ella, para disfrutar del ambiente navideño en las calles, hacer compras, ir a restaurantes y bares o ver el espectáculo de luces.

Los transportes públicos, autobuses urbanos, metro y cercanías se han llenado de familias con niños y carritos; parejas; y grupos de amigos y conocidos que se dirigían al corazón de la ciudad. Muy especialmente, las zonas más concurridas han sido la Alameda Principal y calle Larios, en la que se dejaba ver una gran aglomeración de personas, más allá de la estatua que le da nombre y hasta la Plaza de La Marina. Sobre todo, hacia las 18:30 horas, cuando comenzaba a sonar la música y se encendían las primeras luces.

Alameda Principal durante el encendido del alumbrado de calle Larios el Día de la Constitución
Alameda Principal durante el encendido del alumbrado de calle Larios el Día de la Constitución / M.H.

Según ha podido comprobar este periódico, nada más llegar a la parada del metro de Universidad, uno de los más escogidas por su amplio aparcamiento cercano y proximidad al centro de la capital, grandes grupos a principio de la tarde hacían cola para rellenar su tarjeta pública y acceder a los vagones. Así, conforme aumentaba la cercanía a las calles principales de Málaga más crecía la afluencia y concentración de personas.

"Nosotros venimos de Huelva y esto para nosotros es una novedad. Estamos alucinando, no se puede pasar", comentan Lola y Rosa, dos visitantes, a la entrada de calle Larios, poco antes del encendido del alumbrado navideño. Así, también en el mismo espacio, Susana y Luis, malagueños, decían que "se esperaban" esta gran cantidad de personas, pero que aún así "le han echado valor" para ver las luces durante el puente.

Encendido del alumbrado de calle Larios el sábado 6 de diciembre, Día de la Constitución
Encendido del alumbrado de calle Larios el sábado 6 de diciembre, Día de la Constitución / M.H.

Por su parte, más hacia la Alameda y sobre la misma hora, Juan, proveniente de Almería junto a su pareja, cuenta que no venía a Málaga desde "hace dos o tres años" para ver el espectáculo: "Entonces no había ni la mitad de gente, desde aquí no lo vemos mucho". Romi, también acompañada y de origen almeriense, procedente de un Vera, un pueblo de allí, reseña que "ha sido espectacular y maravilloso" al ver, a su vez, "a todo el mundo disfrutando de las luces". "Ha sido agobiante pero precioso", indaga.

El Paseo del Parque, por sus puestos y la Gran Feria Sabor a Málaga que tiene lugar este puente, así como la zona del casco histórico y el Muelle Uno, también han sido lugares concurridos este sábado. La Plaza del Obispo, junto a la Catedral de Málaga, recibía las primeras colas para ver el Belén; de igual manera, que la Casona, por el mismo motivo.

stats