Sucesos

Intentan quemar la puerta del patio de los Naranjos de la Catedral de Málaga

La puerta y la columna han quedado ligeramente tiznadas de negro

La puerta y la columna han quedado ligeramente tiznadas de negro / Javier Albiñana (Málaga)

Un hombre intentó anoche quemar la puerta del Patio de los Naranjos de la Catedral de Málaga. Según explican fuentes del Obispado, ese hombre echó supuestamente líquido inflamable en los dos laterales de la puerta y prendió fuego. Afortunadamente, había allí un grupo de jóvenes que, al ver la acción de este sujeto, llamaron rápidamente a la Policía y a los Bomberos y pudieron sofocarlo.

De hecho, hoy apenas quedan indicios del fuego. Solo la pared aparece ligeramente tiznada de negro gracias también a que han limpiado esta mañana la zona. El suceso se ha quedado en un susto porque fue a las once de la noche y había gente alrededor para avisar a los servicios de emergencia.

Varias personas esta tarde en la puerta del patio de los Naranjos de la Catedral de Málaga. Varias personas esta tarde en la puerta del patio de los Naranjos de la Catedral de Málaga.

Varias personas esta tarde en la puerta del patio de los Naranjos de la Catedral de Málaga. / Javier Albiñana (Málaga)

Las cámaras de seguridad del recinto han podido grabar al supuesto autor del incendio y las imágenes están siendo investigadas por la Policía Nacional. Según apuntan las fuentes consultadas, el hombre iba con la cara descubierta pero al ser de noche no se podían reconocer fácilmente sus facciones. 

Por otra parte, según explica el arquitecto de la Catedral, Juan Manuel Sánchez La Chica, en las imágenes de las cámaras se observa como el hombre, posiblemente un indigente, vierte líquido inflamable en las dos esquinas de la puerta y les prende fuego. Un lateral sí llega a arder y el otro no. "El daño ha sido pequeño, se ha quemado el cable de las cámaras y un poco el marco de la puerta y la columna", apunta el arquitecto, quien recuerda que "esta puerta es barroca, del siglo XVIII y es de gran valor histórico". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios