El ranking de las tres empresas más relevantes de Málaga
Málaga/El proveedor de soluciones de datos Deyde DataCentric ha elaborado un ranking con las tres empresas más relevantes de Málaga. Se trata de un estudio anual denominado 'Top Empresas Españolas por Provincias' 2023 en el que dicha compañía configura un mapa del tejido empresarial de cada comunidad en el que "identidad cultural, arraigo social y relevancia empresarial están íntimamente ligados".
Según dicho informe, hecho público este jueves por Deyde DataCentric, en el podio de las tres empresas más influyentes de Málaga están: Mayoral, DCOOP y Unicaja Banco.
Para elaborar estos ranking, desde la compañía explican que se ha partido de las mayores empresas y han cruzado diversos datos asociados a cada una de ellas. Así, han tenido en cuenta el número de empleados, la facturación, capitalización bursátil o presencia territorial, entre otros, así como datos asociados al entorno (ubicación de la sede, distribución geográfica de las sucursales, entorno empresarial y estrato poblacional), además de datos de digitalización, presencia en internet y encuestas a directivos y profesionales locales.
Además de los datos de facturación y número de trabajadores, se han evaluado otras variables como el reconocimiento que una marca tiene en una provincia como generador de negocio, empleo local o incluso como vehiculador de valores identitarios.
De esta forma, Deyde DataCentric ha analizado un total de trece fuentes de datos para determinar un nuevo tipo de score, que permite establecer la relevancia de las empresas atendiendo a un rango geográfico de influencia. Dicho análisis revela que, teniendo en cuenta su score, el ranking de las empresas más relevantes del tejido empresarial malagueño, con un mayor reparto geográfico, lo encabezan el sector de la alimentación, confección infantil y bancario.
Así, según han detallado desde la firma responsable del estudio, Mayoral, empresa dedicada a la industria textil infantil, es la más relevante en Málaga con 400 empleados y 233.160.557 euros de facturación. Por este orden, le siguen la cooperativa agraria DCOOP, que cuenta con la conocida marca Hojiblanca, tiene 815 trabajadores y 1.021.160.000 euros de ingresos; y Unicaja Banco, con 5.748 empleados y unos ingresos de 1.260.000.000 euros.
Gerardo Raído, Chief Digital Officer de Deyde DataCentric, explica que "con este ranking queríamos evaluar la relevancia de las compañías teniendo en cuenta no sólo valores como la facturación y número de empleados, sino también su presencia digital, poder de marca y datos cualitativos como su impronta en su propia provincia".
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