Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Málaga

Las obras de rehabilitación del Gil Muñiz de Marbella se iniciarán a finales de septiembre

  • La inversión es de 200.000 euros pero aún no hay noticias del nuevo edificio aprobado por el Parlamento

El pasado mes de junio la Junta de Andalucía anunció una inversión de 200.000 euros para realizar mejoras en un edificio que data de 1956 y en el que cursan sus estudios 300 alumnos sin poder contar con comedor, aula matinal o área de deportes ante la falta de espacio. A pesar de que el pleno del parlamento andaluz aprobó que se construiría un nuevo colegio al sur del Albergue África finalmente el consejero de Educación, Luciano Alonso, anunció que para este curso lo que se iba a realizar era una reforma que consistirá en la impermeabilización del centro, la modernización de la instalación eléctrica y el aislamiento de los pasillos de acceso. Las obras se iniciarán a finales de septiembre.

Según explica la presidenta del AMPA, Pilar Sánchez, los trabajos se realizarán de manera escalonada de modo que el grueso del aislamiento de los pasillos se ejecutará durante las vacaciones de Navidad.

De lo que no hay noticias es del proyecto de construcción del nuevo colegio en el Albergue África. Los padres esperan que en los presupuestos autonómicos de 2015 se incluyan partidas para la ejecución de esta nueva infraestructura si bien, de momento, lo único que tienen claro es que el proyecto que se presentó en su día para la construcción del nuevo edificio ya no vale, por lo que habrá que redactar uno nuevo.

El Gobierno andaluz llegó a sacar el proyecto a licitación, pero quedó desierto. La fórmula propuesta para la financiación de las obras pasaba por la colaboración público-privada, es decir, la empresa que ejecutara los trabajos podría explotar un aparcamiento subterráneo para residentes y así obtener beneficio, sin embargo esta fórmula no convenció a los licitadores por lo que el concurso quedó desierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios