Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Málaga

La obra de la residencia de estudiantes junto al Centro histórico de Málaga comenzará en diciembre

  • La previsión de la promotora es que el equipamiento, con 140 habitaciones, abra sus puertas a principios de 2021

Infografía del diseño de la nueva residencia de estudiantes. Infografía del diseño de la nueva residencia de estudiantes.

Infografía del diseño de la nueva residencia de estudiantes.

El grupo inmobiliario Urbania International, por medio de su filial Syllâbus, ya tiene vía libre para acometer la construcción de una residencia de estudiantes en las cercanías del Centro histórico de Málaga capital. El proyecto obtuvo la semana pasada, según fuentes de la compañía, la expedición del permiso por parte de la Gerencia de Urbanismo para el inicio de manera inmediata de los trabajos de ejecución. 

De acuerdo con las previsiones de la compañía, que se hizo con la propiedad del solar sobre el que se levantará el edificio hace ahora cerca de año y medio, la intención es que las primeras actuaciones se dejen ver sobre el terreno en diciembre. A partir de ese momento, el plazo manejado para el desarrollo del equipamiento es de 14 meses, con lo que se cree posible que la apertura tenga lugar en los primeros meses de 2021.

La inversión estimada por parte de Urbania es de 10 millones de euros. El inmueble se localizará en la calle Cerrojo, en el barrio de la Trinidad, sobre una parcela de 4.600 metros cuadrados, y albergará 140 habitaciones.

Vista del patio interior de la residencia. Vista del patio interior de la residencia.

Vista del patio interior de la residencia.

Al respecto, desde la firma han precisado a este periódico que todas serán individuales y estarán distribuidas en torno a un patio con jardín. Además, habrá una zona de ocio en la azotea con vistas a la Catedral. El interior estará dotado de áreas de estudio individual y de tipo coworking para que los estudiantes puedan llevar a cabo trabajo en equipo o incluso proyectos de emprendimiento, startups, etc. Tendrá también zonas de juegos, cafetería y gimnasio.

Según destacan desde la empresa, sus residencias "están orientadas a que el estudiante no viva aislado de la ciudad de acogida sino que disfrute de la experiencia de integrarse en ella". En este sentido, el CEO de Syllabus, Jeffrey Sújar, pone en valor la flexibilidad que ofrecen estos alojamientos.

"Son residencias donde no sólo se ofrece una cama para dormir y un horario rígido de comidas; nuestro concepto es más parecido al de las residencias de estudiantes del norte de Europa, más flexible, en el que para comer tienes desde la pensión completa hasta el acceso a una cocina equipada, por ejemplo: opciones que a los estudiantes les permiten ganar en independencia y confianza en sí mismos", ha expuesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios