Málaga

Cierra el balneario de los Baños del Carmen por anegamiento

  • La embestida de las olas obligó a dejar de servir desayunos dos horas después de abrir

El temporal azotando el balneario de los Baños del Carmen. El temporal azotando el balneario de los Baños del Carmen.

El temporal azotando el balneario de los Baños del Carmen. / Javier Albiñana

"Esto tiene 103 años de historia y siempre estamos con el mismo problema". Así de resignado se mostraba Adolfo Jaime, gerente del restaurante de los Baños del Carmen, en la capital, que este viernes ha tenido que cerrar por anegamiento. La embestida de las olas obligó que las instalaciones tuvieran que cerrarse sobre las 11:00, dos horas después de abrir

"Desde después de las 10 el mar dijo aquí estoy yo y se hizo imposible. Los comensales se tuvieron que ir. Pero en fin, es la naturaleza", comentó. El agua llegó hasta el interior del edificio. "Dentro hay una cuarta de agua y fuera, llega hasta las rodillas. Ha quedado totalmente inundado", explicó.  

Jaime indicó que ha perdido media docena de botelleros y numerosas copas de cristal que estaban en muebles que han sido volcados por la sacudida del mar. "El edificio ha quedado rodeado por agua, parece una isla", añadió. Pero al mediodía de este viernes no habían comenzado a achicar agua porque seguía entrando. "Todavía es imposible hacer nada hasta que el mar no se calme", agregó.  

El balneario suele sufrir este tipo de inundación cada vez que hay fenómenos costeros con olas de cierta envergadura. "¿La solución? No sé cuál es, pero llevamos así más de un siglo", concluyó Jaime. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios