Huelga de médicos

La Junta citará a los médicos la próxima semana por los paros en Atención Primaria

  • La Delegación de Salud mantiene la "voluntad" de diálogo

Concentración de médicos ante la Delegación de Salud. Concentración de médicos ante la Delegación de Salud.

Concentración de médicos ante la Delegación de Salud. / Javier Albiñana

La Delegación de Salud de Málaga ha recibido un documento de las organizaciones que promueven los paros parciales de médicos de Atención Primaria de "contraoferta" a lo planteado desde el Gobierno andaluz, que será estudiado estos días, según ha indicado la delegada del ramo, Ana Isabel González, quien ha apuntado que convocarán a los colectivos la próxima semana, mostrando "voluntad" de diálogo.

En declaraciones a los periodistas, González ha explicado que no han podido analizar el escrito que le llegó este pasado jueves por la noche, pero ha asegurado que lo harán estos días con el objetivo de proponer a los sindicatos y colectivos una reunión "para el próximo lunes o martes, está por concretar el día con ellos, pero queremos que sea lo más pronto posible".

Al respecto, el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha vuelto a realizar un llamamiento para que desconvoquen los paros programados y ha incidido en que "la voluntad de la Junta se mantiene sobre la mesa para que todo el refuerzo que se ha planteado en la Atención Primaria se vea ya el próximo mes de forma efectiva".

"Hemos demostrado voluntad y estamos poniendo hechos concretos y medidas que se van a ver ya sobre la mesa", ha indicado Ruiz Espejo, quien ha recordado que el incremento neto que se plantea en la provincia es "de más del siete por ciento de la plantilla, más que la media de Andalucía", al tiempo que ha señalado que el refuerzo incidirá "especialmente en la zona de Málaga y Costa del Sol".

Para Ruiz Espejo, el planteamiento realizado por parte de la Junta supone "importantes avances", por lo que ha esperado que "volvamos a la normalidad y a la defensa del sistema sanitario público y de la Atención Primaria, que es con lo que estamos comprometidos desde la Junta de Andalucía". "Queremos comprometer a los profesionales y que vean esta posibilidad de diálogo, desconvocando las acciones de huelga que tienen planteadas", ha manifestado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios