Cuatro viviendas en Málaga a subasta pública con precios de puja a partir de los 11.000 euros
Todos los inmuebles están publicados en el portal de subastas de la Agencia Tributaria
Málaga arranca las 1.000 nuevas viviendas protegidas de Soliva Oeste

Las subastas públicas son una oportunidad para aquellos compradores que quieran hacerse con un inmueble o vehículo, por un precio menor al del mercado. Aunque especifique el valor de la vivienda o coche, el precio mínimo en el que comienza la puja es bastante más bajo. La Agencia Tributaria, en el Portal de Subastas, tiene un piso en la provincia de Málaga, de 70 metros cuadrados, dos dormitorios y terrazas, a una puja mínima de 11.016,70 euros. Es decir, que aquellas personas interesadas en el inmueble, pueden conseguirlo a partir de este precio. Aunque no se debe olvidar que en las subastas, el que ofrezca una mayor cantidad, obtiene finalmente este inmueble.
Actualmente, hay cuatro viviendas publicadas a subasta por la Agencia Tributaria en la provincia de Málaga, se encuentran en Vélez-Málaga, Periana o Torre del Mar, la mayoría tienen el plazo de puja abierto hasta el próximo mes de febrero.
Viviendas en Málaga que están en subasta pública
En total son cuatro las viviendas en la provincia de Málaga a las que se puede pujar dentro del buscador de bienes de la Agencia Tributaria. El primer inmueble se encuentra en Vélez-Málaga, es una vivienda unifamiliar, con una extensión de 207,57 metros cuadrados, de los cuales 105,02 son construidos, el resto son para una zona de patio o jardín. Consta de tres plantas, divididas en sótano, baja y alta. Tiene tres habitaciones, un baño y un aseo. Está valorado en 188.000 euros y se puede pujar a este inmueble hasta el 3 de febrero de 2025.
La siguiente vivienda publicada en la Agencia Tributaria es un piso en el municipio de Alcaucín. Tiene una superficie construida de 70,45 metros cuadrados, consta de dos dormitorios y tres terrazas. Este inmueble está valorado en 110.165,05 euros, y la puja mínima es de 11.016,70 euros. La subasta está activa hasta el 10 de febrero de este 2025.
Un piso en Torre del Mar, con un valor de 180.944,06 euros, tiene una puja mínima de 15.858,90 euros. En el anuncio se especifica que esta vivienda está junto al paseo marítimo de Torre del Mar, se encuentra en una cuarta planta y consta de 84 metros cuadrados (de los cuales son útiles 78,73 metros cuadrados). Consta de tres dormitorios y de terraza. Se puede pujar a este inmueble hasta el 10 de febrero de 2025.
El último anuncio es de un piso, también en Torre del Mar, con una superficie útil de 113,76 metros cuadrados. La puja mínima es de 12.445,96 euros, y está valorado en 124.459,56 euros. La subasta se cierra también el próximo 10 de febrero.
Cómo participar en una subasta pública
Para poder pujar por algunos de estos inmuebles que subasta la Agencia Tributaria, el primer paso es registrarse en su portal, mediante un certificado digital o Cl@ve Pin. Sin esta inscripción, no se podrá realizar pujas o participar en el proceso. Una vez completado este primer paso se pueden consultar las subastas disponibles (hay casas, pisos, cocheras, terrenos o vehículos), haciendo búsquedas por localización, el tipo de bienes o el estado en el que se encuentran.
En los anuncios se puede consultar la información del inmueble, tanto el precio de salida, si cuenta con cargas o alguna condición especial. Una vez se decida por la puja, para participar en las subastas hay que realizar un depósito, que suele ser del 5% del valor de inmueble subastado. Es un requisito obligatorio para formalizar la participación, y en el caso de que no se resulte adjudicado, se devuelve el importe.
Las subastas, que suelen ser electrónicas, constan de dos fases, una inicial, donde se presentan las ofertas, iguales o superiores al precio de salida. Una vez cerrada esta fase inicial, se puede mejorar la oferta en un plazo concreto.
Una vez finalicen estos plazos, se adjudica el bien al mejor postor, que cumpla con las condiciones de la subasta.
También te puede interesar