Málaga

La tasa de Covid sigue descendiendo en Málaga tras el fin de semana

Personas en calle Larios.

Personas en calle Larios. / Javier Albiñana (Málaga)

Desde que el pasado martes la incidencia acumulada (IA) mostrase su pico máximo de la última semana en 839 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, la tasa sigue descendiendo. Si la tendencia continúa a la baja, parece que empieza a remitir la quinta ola en Málaga. La provincia sigue siendo la primera de Andalucía en cuánto a tasa, con 682 casos, pero los indicadores continúan bajando, por lo que la siguiente provincia, Huelva (629,6) cada vez está más cerca.

La diferencia con la media de la comunidad autónoma (565,6) sigue reduciéndose también, lo que no es motivo para relajar las medidas sanitarias y mantenerse alerta en la higiene y el cumplimiento de las distancias sociales. 

En los núcleos urbanos que contaban con tasas más altas, la incidencia sigue remitiendo también. En la capital durante el fin de semana la IA ha bajado 80 puntos hasta los 844,8 casos, cuando el martes pasado estaba por encima de los 1.000. Marbella y Estepona, las dos ciudades que estuvieron con toque de queda hasta el pasado sábado, están ambas por debajo de los 800 casos; en 702,4 y 726,2 respectivamente.

Campillos, municipio que se encuentra esta semana con toque de queda, sigue superando por poco los mil casos de tasa (1.001,6). En caso de mantener esta tasa el miércoles, día que se reúne el Comité Territorial de Alertas, es probable que pida para el municipio una prórroga del mismo. 

En las últimas 48 horas, ya que el domingo no se publican datos relativos al Covid, ha habido que lamentar 4 fallecidos más enfermos con Covid, por lo que son ya 1.763 los decesos que se han producido en la provincia desde que contabilizase el primero en marzo de 2020, según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA). 

Los contagios también están notando un ligero descenso y están por debajo del millar entre las contabilizadas el sábado y el domingo. Pese al efecto fin de semana, la tendencia es a la baja en comparación con otras semanas desde que empezase la quinta ola. 

En los hospitales de Málaga han tenido que encamar a 53 personas más, ninguna de ellas en las unidades de cuidados intensivos. En cuanto a los recuperados, se cuentan por 869 las personas que se han recuperado satisfactoriamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios