El tiempo en Málaga

El terral deja en Málaga unas máximas de casi 40 grados

  • Vélez es la que despunta en la provincia con 39,6 grados

  • El aeropuerto de Málaga registró 37,6 grados de máxima

  • Este domingo desaparece la alerta amarilla por calor

Los abanicos se hicieron imprescindibles durante la jornada del sábado.

Los abanicos se hicieron imprescindibles durante la jornada del sábado. / Domingo Mérida (Málaga)

El terral parece que visita la provincia de Málaga de forma efímera. Su llegada este sábado ha provocado que los termómetros se dispararan y marcasen cerca de 40 grados en algunos puntos. La temperatura máxima se ha registrado en Vélez-Málaga a las 15:00, donde se alcanzaron los 39,6 grados. Muy cerca se quedaron Estepona y el Aeropuerto de Málaga, que registraron valores de 37,7 y 37,6 grados, respectivamente.

Los 37 grados también lo superaron en esta jornada Algarrobo, con 37,3, y el Centro Meteorológico de la capital malagueña, que marcó 37,1 grados a las 17:30, cuando soplaban de forma intensa los vientos terrales.

Todos estos valores propician que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantenga activa la alerta amarilla por altas temperaturas hasta las 21:00 de la noche de este sábado en puntos de la Costa del Sol, el Valle del Guadalhorce y en la Axarquía. Sin embargo, el domingo 29 de agosto Aemet indica que no hay riesgos ni avisos por calor, con lo que parece que el terral ha pasado algo más rápido que en otras ocasiones.

En la capital malagueña se esperan 35 grados de máxima y 25 de mínima para el domingo. Sin embargo, la bajada más significativa se dará a partir del lunes, ya que las temperaturas más cálidas no sobrepasarían los 29 grados, al menos hasta el viernes. Las mínimas rondarán los 22 y 23 grados. Los cielos permanecerán despejados en todas las jornadas.

Por su parte, Vélez-Málaga podrá bajar más de seis grados su temperatura máxima. De los 39,6 registrados este sábado, el domingo podrían estancarse en los 33. Igualmente, esos valores disminuirán conforme avance la primera semana de septiembre. En otros puntos del interior de la provincia, como es el caso de Ronda, las máximas no superarán los 30 grados en toda la semana. Las mínimas se quedarán en unos 17 grados, aproximadamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios