Málaga

El tiempo en Málaga: El terral regresa para dar la bienvenida a julio

  • Aún sin avisos activos activos por parte de Meteorología, entre el miércoles y el jueves se superarán los 36 grados, llegando en algunos puntos a rozar los 40

Tres personas se dirigen a la playa de La Misericordia, con sus mascarillas puestas. Tres personas se dirigen a la playa de La Misericordia, con sus mascarillas puestas.

Tres personas se dirigen a la playa de La Misericordia, con sus mascarillas puestas. / Javier Albiñana

El sofocante calor que obligó el pasado sábado a activar el aviso amarillo en Málaga no parece dar tregua a la provincia.

La llegada del mes de julio vendrá acompañada, además de con una más que esperada creciente afluencia de visitantes, con el viento de terral, que hará subir de nuevo el mercurio hasta superar los 36 grados en varias zonas de Málaga.

Incluso habrá puntos de la provincia, como en Coín, en los que se llegará a rozar los 40 grados, por lo que no se descarta activar nuevos avisos por parte de Meteorología.

El levante irá desplazando al terral ya el viernes

Entre este miércoles y jueves, los dos primeros días del mes de julio, será cuando el terral entre en la provincia, aunque solo permanecerá hasta el viernes, cuando el levante irá desplazándolo, suavizando en parte las máximas.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología apunta a máximas para este miércoles que en el caso de Antequera y Vélez alcanzarán los 35 grados, mientras que en Málaga se esperan 34 grados, en Marbella 33 y en Ronda 32.

Ya el jueves, en Vélez se esperan los 36 grados de máximas, en Málaga los 35, en Marbella los 34 y el Ronda 31.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios