El tiempo en Málaga El terral regresa este viernes con temperaturas que rozarán los 40 grados en la Costa del Sol y el Guadalhorce

  • El temido viento continuará en la provincia hasta el sábado, por ahora, con avisos naranjas para estas dos comarcas y amarillo para la Axarquía

Mujer protegiéndose del sol Mujer protegiéndose del sol

Mujer protegiéndose del sol / Javier Albiñana (Málaga)

El terral no deja descanso y regresa este viernes tras un jueves de tregua con el termómetro algo más bajo. Se esperan alcanzar altas temperaturas en las comarcas de la Costa del Sol y Guadalhorce, donde habrá aviso naranja, y en la Axarquía, donde será amarillo.

Si bien este jueves no hubo riesgo por calor en la provincia según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en el municipio de Antequera el termómetro se elevó hasta los 37 grados. Ronda le siguió con 36 y tras esa ciudad se situaron Vélez-Málaga (35), Málaga (34) y Marbella (31).

A pesar de este breve descanso, el terral vuelve este viernes a la capital. La Aemet ha activado el aviso amarillo desde las 12:00 hasta las 22:00 en la Axarquía, donde se esperan temperaturas máximas de 37 grados. Pero la Costa del Sol y el Guadalhorce son las comarcas que vuelven a llevarse la peor parte, en alerta naranja por máximas que pueden alcanzar los 39 grados.

Las previsiones de la agencia para el sábado, por ahora, son altas temperaturas en la Axarquía y Sol y Guadalhorce, donde se han activado avisos amarillos ante el riesgo de que el termómetro llegue a los 36 grados.

Este pasado miércoles se registró la temperatura más alta del año en Málaga con los 40,6 grados alcanzados en la zona del aeropuerto. Pero la noche tampoco permitió alivio para los malagueños, que tuvieron que soportar entre 25 y 27 grados, siendo estas las mínimas registradas. No es de extrañar que ese día se produjera el máximo consumo eléctrico de este verano en la capital, alcanzando su pico más elevado a las 13:55.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios