Málaga

El tiempo en Málaga: El terral se aleja, y las temperaturas se suavizarán desde el domingo

  • Este viernes y sábado, el calor seguirá apretando en la costa y el interior

Turistas en Málaga en una imagen reciente. Turistas en Málaga en una imagen reciente.

Turistas en Málaga en una imagen reciente. / Javier Albiñana

El calor sigue apretando y las previsiones del tiempo en Málaga apuntan a un viento de terral que no empezará a alejarse hasta este sábado. Los cielos permanecerán despejados y sin posibilidad de precipitaciones.

Las altas temperaturas, con 29 y 30 grados en la capital, se repetirán en Málaga capital al menos durante este viernes y sábado, como apunta el director del Centro Meteorológico de Málaga, José María Sánchez-Laulhé.

No será hasta este domingo cuando el termómetro descienda hasta los 26 grados, un número más acorde con la época del año en la que nos encontramos.

La entrada del viento de levante desde este sábado por la mañana será la que procure esa bajada de temperaturas, que se mantendrán al menos en la primera parte de la próxima semana. 

En el interior de la provincia, la tendencia será la misma con temperaturas veraniegas que irán disminuyendo conforme avance el fin de semana hasta llegar a unos grados más acordes con la primavera. En Ronda y Antequera, el termómetro podría alcanzar los 30 y 31 grados entre este viernes y sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios