El tiempo en Málaga

El terral vuelve a disparar los termómetros a los 34 grados

  • El paso del ciclón Lorenzo por el Atlántico deja efectos colaterales en la Península

  • Málaga es la zona que registrará mayores temperaturas durante este martes y miércoles

Una pareja se protege del sol.

Una pareja se protege del sol. / Javier Albiñana (Málaga)

La entrada del otoño la pasada semana estuvo protagonizada por las altas temperaturas. Y ahora, el veranillo de San Miguel se hace notar en los termómetros, que vuelven a subir como consecuencia de los efectos colaterales del ciclón tropical Lorenzo.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) los termómetros registrarán entre este martes y miércoles máximas de hasta 34 grados.

Estas temperaturas llegan con un fuerte terral causado por la entrada de vientos de componente noroeste en la provincia. El causante de este fenómeno es el ciclón tropical Lorenzo, que se está dirigiendo a las islas británicas desde las Azores y su paso se está haciendo notar en la Península, por la zona del oeste y el Atlántico.

Málaga es la zona que va a registrar las temperaturas más altas de toda la Península. El tiempo volverá a una “normalidad cálida” de 29 o 30 grados para el fin de semana, con posibles estratos y bancos de niebla en la costa. En cuanto a los cielos, se prevé que estén despejados, poco nubosos o con nubes muy altas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios