Málaga

De la Torre busca un cambio "sin perjudicar a nadie " para la Feria del Centro de 2019

  • Descartan ampliar el horario establecido en las 18.00 horas

  • Las plazas con música serán el "modelo referente" para la nueva definición de las fiestas

Ambiente en la plaza del Obispo durante el segundo sábado de Feria Ambiente en la plaza del Obispo durante el segundo sábado de Feria

Ambiente en la plaza del Obispo durante el segundo sábado de Feria / Marilú Báez

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha adelantado este domingo que el posible cambio en el modelo de la Feria en el Centro para las fiestas de 2019 se realizará "trabajando de una manera muy consensuada, sin perjudicar a nadie y tratando de conseguir el mejor resultado". Hace unos días, el regidor respaldaba la propuesta de eliminar las casetas del casco histórico y dejar que los negocios de hostelería organicen la Feria.

De la Torre ha apuntado, por otro lado, al modelo de las plazas del centro con música en directo, que este año "se ha impulsado", por lo que podría ser el "modelo referente" para esta redefinición de la Feria de Día de 2019.

Preguntado por los periodistas este domingo durante el balance de la Feria de Málaga, el regidor ha afirmado que la fiesta en el casco histórico "no tiene un crecimiento ilimitado", aunque ha apuntado a espacios que tiene "posibilidad de crecimiento", como el Soho, el Puerto de Málaga y la zona de la Malagueta. No obstante, sí admite que la almendra del centro "tiene limitaciones, está relativamente cerca del techo de volumen".

En cuanto a la limitación del horario a la música y a la Feria de las casetas del centro establecido a las 18.00 horas, tanto De la Torre como el concejal de Seguridad, Mario Cortés, descartan que pueda haber ninguna modificación. "Ya se hizo el experimento de acabar a las 7, y no funcionó".

Según ha detallado, ampliar el horario podría ocasionar "problemas de convivencia, de accesibilidad y de limpieza", recalcando que la fiesta en el centro debe existir procurando que los vecinos "se sientan a gusto". En materia de seguridad, Cortés ha detallado que los incidentes policiales y los "problemas" comienzan a las 18.00 horas, lo que generaría aún más problemas de conflictividad.

"Guerra de Ferias"

Por su parte, la edil de Fiestas, Teresa Porras, ha incidido en que Málaga tiene "dos espacios para desarrollar la Feria", en la que la gente elige habiendo "clientes para todo, incluso en las playas". Por ello, ha recalcado que la "guerra de Ferias no es nuestra".

"Si solo existiera la Feria del centro, no tendríamos espacio para toda la gente del real y al revés", ha explicado, sentenciando que desde el Consistorio "estamos encantados con los dos espacios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios