Elecciones generales 2019

De la Torre pide al PP que se abstenga y facilite un gobierno del PSOE "con rapidez"

  • El alcalde de Málaga, una de las ciudades más importantes del PP en España, afirma que "debemos superar la visión de lo que interesa a cada partido que es lo que ha dominado la escena política española en los últimos años y ver lo que interesa a España"

De la Torre con Pablo Casado, Juan Manuel Moreno, Elías Bendodo y José Ignacio Zoido en mayo. De la Torre con Pablo Casado, Juan Manuel Moreno, Elías Bendodo y José Ignacio Zoido en mayo.

De la Torre con Pablo Casado, Juan Manuel Moreno, Elías Bendodo y José Ignacio Zoido en mayo.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), ha pedido esta mañana a la dirección de su partido que se abstenga y facilite un gobierno del PSOE "con rapidez" tras los resultados de las elecciones generales celebradas ayer domingo. "Hay que dar una visión de interés general del país y ahí lo que yo espero es que haya el máximo sentido de responsabilidad de todas las fuerzas políticas y que no se excluya ninguna de las opciones que sobre la mesa se puedan poner. No excluiría que el PP pueda abstenerse para facilitar con rapidez un gobierno del PSOE pero estableciendo unas condiciones en materia de política económica, cohesión nacional y la educación", ha indicado De la Torre

Málaga es uno de los principales ayuntamientos en los que gobierna el PP en España y su alcalde ha asegurado que "también se puede hablar de una gran coalición si fuera necesario pero, de entrada, plantearía el tema en esos términos".

Respecto a la abstención del PP que permitiría a Pedro Sánchez gobernar en minoría, De la Torre ha afirmado que "no es muy habitual que se plantee en nuestro país pero contesto lo que sinceramente pienso". "Es una fórmula válida y debemos superar la visión de lo que interesa a cada partido que es lo que ha dominado la escena política española en los últimos años y ver lo que interesa a España", ha recalcado uno de los pesos pesados del PP en España. 

De la Torre ha insistido en que "lo que importa es la visión de los temas de España. No sale un resultado que permita contemplar con facilidad un gobierno estable, que no se tarde mucho tiempo en constituir y que sea capaz de dar la mejor respuesta posible a los problemas que tiene nuestro país", pero, en cualquier caso, ha dejado claro que  "no me corresponde a mí tomar esa decisión" aunque sí ha señalado que habría que reflexionar en ese sentido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios