Málaga

Los trabajadores de la EMT advierten del "deterioro" del servicio en verano

  • La empresa explica que en periodo estival el número de autobuses se adecua a la demanda y recuerda que hay 36 unidades nuevas

El sindicato Comisiones Obreras advirtió ayer del "deterioro" del servicio de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) en verano, y criticó que la reducción en el número de autobuses, sumado a las "habituales" averías, está provocando una "sobrecarga de trabajo" en la plantilla, especialmente en los conductores. La EMT, por su parte, negó la disminución del servicio y explicó que cada año en periodo estival, "la intensidad" del mismo se adapta a la demanda.

Según CCOO, este verano la EMT ha suprimido 22 autobuses en conjunto de las líneas. El secretario de Organización de este sindicato en la EMT, Eugenio Martín, afirmó que aunque todos los veranos se producen "dificultades", este año se está llegando a "niveles alarmantes", debido, sobre todo, a que las altas temperaturas están ocasionando "más averías de lo habitual". Así, si bien reconoció "el esfuerzo" para renovar parte de la flota, achacó esas averías a que "el grueso de la misma presenta una media muy alta de años".

"Se pueden retirar más de una treintena de autobuses diariamente por averías", precisó. Esto da lugar a que los trabajadores tengan que reorganizar el servicio con el consiguiente "malestar" entre los usuarios por el tiempo de espera, largas colas y vehículos llenos. Por su parte, el gerente de la EMT, Miguel Ruiz, aseguró que "hay más autobuses en la calle que el verano pasado". "Eso es rotundo y demostrable", apostilló, e insistió en que "es falso" que el servicio haya disminuido. Según explicó las líneas se adecuan a la demanda, ya que en algunas zonas esta cae por el fin del periodo escolar y universitario, que supone el mayor número de viajeros. "Es lógico que los recursos públicos se traten de adaptar", subrayó.

Asimismo, indicó que se han reforzado las líneas que transitan por las zonas de playas (como la 11 y la 16), y que se ha puesto en marcha una nueva línea litoral (que une Sacaba con La Malagueta) y se ha mejorado la de Parque Clavero. Con respecto a la edad de la flota, el gerente destacó que "hay un rejuvenecimiento muy importante" de la misma, y recordó que se han adquirido 36 nuevos autobuses en los últimos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios