Málaga

Las unidades móviles se estrenan en Cuevas del Becerro para hacer PCR a toda su población

  • La Consejería de Salud va a realizar entre el lunes y el martes pruebas a todos los vecinos ante su alta tasa de positividad

Dos técnicas realizan pruebas en una de las unidades móviles de la Junta presentada el viernes en Málaga. Dos técnicas realizan pruebas en una de las unidades móviles de la Junta presentada el viernes en Málaga.

Dos técnicas realizan pruebas en una de las unidades móviles de la Junta presentada el viernes en Málaga. / Javier Albiñana (Málaga)

La Consejería de Salud y Familias, a través de su Delegación Territorial en la provincia de Málaga, va a realizar entre el lunes y el martes pruebas PCR a toda la población de la localidad de Cuevas del Becerro, ante la alta tasa de positividad que presenta tras el cribado poblacional que se llevó a cabo el pasado viernes. Para la realización de las mismas, se va a utilizar una de las ocho unidades móviles que ha incorporado la Junta de Andalucía para la realización de cribados.

Las pruebas, que comenzarán a las 9:00, también se harán en el centro de salud de Cuevas del Becerro. Concretamente allí acudirán los menores de 11 años y los mayores de 75 años, a quienes se les cita por teléfono. Al resto de la población se les está citando mediante SMS para acudir a la unidad móvil, salvo a los vecinos que han dado positivo por test de antígeno o PCR recientemente, a los que no se les hará la prueba. A las personas discapacitadas que no puedan acudir, se les hará la PCR en su propia casa.

Para evitar aglomeraciones, se ruega a los vecinos de la localidad malagueña que lleguen a la hora a las que son citados. En caso de duda, pueden hacer la consulta a través de Salud Responde.

El cribado poblacional realizado en Cuevas del Becerro días atrás concluyó con 182 pruebas realizadas, de las que 130 dieron resultado positivo. Todos los protocolos de actuación se realizarán conforme a los establecidos por la Junta de Andalucía y los test utilizados serán suministrados por el Servicio Andaluz de Salud.

Antes de tener estos resultados, la tasa de incidencia en la localidad ya era la más alta de la provincia con 3.209 casos por cada 100.000 habitantes. En la localidad viven 1.576 vecinos y, al menos, 130 de ellos están infectados, la mayoría asintomáticos. En la última semana se habían diagnosticado 18 positivos. 

Desde el Consistorio subrayaron ayer a través de sus redes sociales que estos datos “son preocupantes”, pero quisieron hacer un llamamiento a la calma. “Gracias al estudio sabemos de un alto número de personas asintomáticas que, al guardar confinamiento domiciliario, ya no podrán seguir contagiando”, y ese, afirmaron, es el primer paso para vencer al virus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios