Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Málaga C.F.

Alberto González y la malagueñización del Betis

Alberto González firma con el Betis.

Alberto González firma con el Betis. / Real Betis

El Real Betis Balompié anunció la llegada del técnico malagueño Alberto González, que acabó la temporada dejando al Linares al borde de la fase de ascenso a Segunda División. Pasa a dirigir en Segunda RFEF al potente filial verdiblanco, la apuesta más fuerte de cantera ahora mismo en Andalucía, con numerosos internacionales en categorías inferiores. Había sonado para banquillos potentes como Córdoba o Murcia, pero cogió otra vía con perspectivas de futuro.
 
Alberto González (Tolox, 7 de junio de 1979) tiene una dilatada experiencia tanto en el fútbol formativo como en el profesional. Inició su carrera como entrenador en la Academia del Málaga CF, con el que fue subiendo peldaños hasta tomar las riendas del Juvenil División de Honor, al que guió hasta la final de la Copa del Rey Juvenil con una generación con Samu Castillejo, Juanpi Añor, Iván Márquez o Víctor Ruiz.
 
Su siguiente escala fue precisamente en Heliópolis, donde trabajó en el departamento de metodología de la cantera del Real Betis Balompié. En 2014 regresó a los banquillos para entrenar al Loja CD y posteriormente asumió el mando de otros equipos como el CP El Ejido, con el que logró ascender a la extinta Segunda División B, Real Jaén, San Fernando CD y Linares Deportivo. Con este último equipo logró varios hitos históricos, como subir a Primera RFEF de forma brillante, superar varias eliminatorias de la Copa del Rey y disputar dos play off de ascenso a Segunda División. "Y todo ello con un fútbol vertical y reconocible que le ha llevado a ser uno de los entrenadores más cotizados de la categoría de bronce del fútbol español", presumía el club verdiblanco.
La malagueñización del Betis es curiosa. Hay varios miembros de la provincia en el primer equipo, con Fernando como ayudante de Pellegrini y Juanmi y Juan Cruz, canterano que este año debutó, en el césped. Y numerosos jugadores en categorías inferiores. El club verdiblanco está apostando con dinero por la base y recluta a chavales de toda España de manera agresiva. Hay ya alevines e infantiles malagueños entrenando con asiduidad. Se da la circunstancia de que otro técnico malagueño, Rafa Acejo, también fue técnico del filial del Sevilla hasta mitad de temporada, cuando le sustituyó otro ex malaguista, Antonio Hidalgo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios