Málaga CF

Enric Gallego, mejor tarde que nunca

  • El delantero del Extremadura es el pichichi actual con 13 goles tras hacer cuatro al Reus

  • Descolla en su debut en la categoría a los 32 años

Enric Gallego celebra uno de sus goles al Reus

Enric Gallego celebra uno de sus goles al Reus / LaLiga.es

La historia de Enric Gallego es una de esas que enriquecen y hablan de los entresijos del fútbol que se practica lejos de los focos. El que llaman fútbol de barro. El delantero del Extremadura es el actual pichichi de la categoría con 13 goles en 14 partidos, viene de endosar cuatro al Reus en apenas 40 minutos y es una de las sensaciones de la temporada. Pero la suya no es la situación de cualquiera de los jóvenes que lanzaron su carrera de Segunda hacia la élite cuando daban sus primeros pasos. El catalán despunta en su debut en el fútbol profesional a los 32 años.

Barcelonés, se crió en la cantera del Espanyol y salió para pasar sus primeros años entre Tercera División y Segunda B con Cornellà y Olot. Tiempos en los que compaginó como muchos el fútbol con trabajos de camionero, repartidor, albañil o incluso de operario en una empresa de climatización. Fue en el municipio barcelonés donde se fue haciendo un nombre en la categoría de bronce, entrando en la lista de mejores goleadores de la historia del Cornellà. El gran impacto, sin embargo, llegó en la primera vuelta de la temporada pasada, cuando sumó 18 goles en 19 partidos.

Necesitado de gol, no dudó el Extremadura en echar sus redes sobre Enric Gallego en un movimiento prácticamente insólito en una categoría como Segunda B, y es que el conjunto de Almendralejo se rascó el bolsillo y abonó la cláusula de rescisión de 200.000 euros. Debutó con un hat trick en 36 minutos contra el filial del Córdoba y acabaría sumando 11 goles más a su cuenta en los 20 partidos que disputó con los extremeños en la segunda vuelta.

Con esas credenciales llegó a la Liga 1|2|3 y no se le ha hecho grande el salto de categoría. Al contrario, su inicio es apoteósico. Con sus 13 goles aventaja en cuatro al segundo en la tabla de pichichis, el deportivista Quique, que lleva nueve. Es el primer póker de esta temporada en Segunda División este curso y, apunta LaLiga, no lo hacía nadie fuera de casa desde la temporada 2004/05.

Sus primeros pasos en el fútbol los compaginó con trabajos de albañil, repartidor o camionero

Y es más, según datos de @LaLigaEnDirecto, Enric Gallego es el primer delantero que anota 13 tantos en 14 partidos en los últimos 25 años. No lo conseguía nadie desde Roberto Martínez Celigueta con el Palamós. Una irrupción casi sin precedentes la del catalán, al que mañana intentará detener el Málaga (16:00).

Pese a todo, al Extremadura no le ha sido suficiente con el derroche goleador del barcelonés. Suyos han sido 13 de los 21 tantos del equipo este curso, casi el 62%, y el club del Francisco de la Hera está en puestos de descenso (20º) con 12 puntos. Tras caer en su último partido en casa ante el Osasuna (2-3), el club extremeño prescindió de un habitual de su banquillo como Juan Sabas, quien empezó y terminó la campaña anterior con un despido de por medio. Vueltas que da la vida.

Esta pasada semana tomó el cargo Rodri, con el que ya se impusieron a un rival directo como el Reus con ese 1-4 donde Enric Gallego tiró de repertorio: dos de cabeza (mide 1.87) y dos con la izquierda, uno tras presionar y robar a la defensa, otro en jugada personal con una bonita definición al palo contrario. Es el gran arma y está en racha. Muñiz tiene su nombre marcado en rojo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios