Málaga C.F.

Enzo Maresca, nuevo entrenador del Chelsea FC

Enzo Maresca, nuevo entrenador del Chelsea FC

Enzo Maresca, nuevo entrenador del Chelsea FC / Chelsea FC

El Chelsea ya ha hecho oficial la contratación de un nuevo entrenador para la próxima temporada. Los 'blues' anunciaron la llegada de Enzo Maresca a los banquillos del club londinense justo después de ascender con el Leicester City a la Premier League tras quedar primer clasificado y campeón del Championship, que es el nombre de la categoría de plata del fútbol inglés. Firmará por dos campañas más otra opcional.

El italiano ya dio sus primeras palabras en el cargo: "Unirse al Chelsea, uno de los clubes más grandes del mundo, es un sueño para cualquier entrenador. Por eso estoy tan entusiasmado con esta oportunidad. Espero trabajar con un grupo muy talentoso de jugadores para desarrollar un equipo que continúe la tradición de éxitos del club y enorgullezca a nuestros aficionados".

Según adelantó la 'BBC', el técnico tendrá un salario de 10 millones de libras anuales (11,8 'kilos' de euros) a sus 44 años en su cuarta aventura como entrenador desde el 2020. Comenzó su recorrido en la cantera del Manchester City y también en el cuerpo técnico del primer equipo a las órdenes de Pep Guardiola y, posteriormente, estuvo como adiestrador del Parma italiano y, por último, consiguió el ascenso ya comentado con los 'foxes' de Vardy.  

El ex del Málaga CF y Sevilla FC es el quinto técnico de la conocida como 'era Boehly'. El empresario estadounidense se hizo con el control del Chelsea en mayo del 2022 y, desde entonces, ya han pasado por el banquillo londinense Thomas Tuchel, Graham Potter, Frank Lampard y Mauricio Pochettino.

Otro ascenso de Portillo

El Leganés de Francisco Portillo remataba este domingo su ascenso a Primera División ante el Elche (2-0). Ya es el cuarto en la cuenta del malagueño, experto a estos niveles y con olfato de equipos que pueden dominar la categoría de plata. Tras la alegría pepinera, Portillo es el primer jugador del siglo XXI que consigue cuatro ascensos en cuatro temporadas en Segunda, además con cuatro equipos distintos: Betis en la 14/15, Getafe en la 16/17, UD Almería en la 21/22 y ahora con el Lega. El hombre ascenso. Y un récord que curiosamente comparte con una leyenda del Málaga CF como Antonio Benítez, quien también lograba cuatro retornos a la élite del fútbol español, todos con el CD Málaga (64-65, 66-67, 69-70 y 75-76), solo lo logró Benítez en el fútbol español durante el siglo XX, también Miguel Ríos Quintanilla 'Manolete', tres con el Deportivo y otro con el Hércules. No hay más precedentes.

Ha tenido peso Portillo en este Leganés: 34 partidos, con 1 gol y asistencias, en 2.473 minutos. Titular en Butarque, es un jugador que su polivalencia ofrece muchas alternativas, de un corte que en el fútbol actual paulatinamente escasea. A sus casi 34 años (los cumplirá el 13 de junio). Llegó a Leganés libre el pasado verano, ya con el mercado estival finalizado, y ahora tendrá oportunidad de jugar en Primera, ese punto de experiencia juega a su favor. Acaba contrato. En el caso de no continuar, tendrá ofertas por su cartel de jugador fiable en Segunda. Es garantía. Cuatro ascensos en cuatro años suena irrepetible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios