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El Málaga CF y Hummel se unen hasta 2030 y se cierra un patrocinio con una empresa energética

Camisetas del Málaga CF en la tienda.

Camisetas del Málaga CF en la tienda. / Javier Albiñana

La relación del Málaga con Hummel, la marca danesa que le viste desde la temporada pasada, es bastante fluida. Desde el club se ha agradecido públicamente la apuesta realizada por la compañía, que ve potencial en el club costasoleño y mantuvo las cantidades que debía percibir como si se hubiera quedado en Segunda División pese al descenso a Primera RFEF. Hummel es uno de los principales patrocinadores del Málaga, con un acuerdo que reporta al club bastante más de un millón de euros anuales –la casa danesa mantuvo su compromiso pese a que podía romperlo por culpa del descenso de categoría– pero casi todo en especies. La venta de productos en tiendas se convierte de este modo en uno de los pilares básicos de la economía blanquiazul.

Kike Pérez, director general del club, confirmó en Área Malaguista la noticia que publicó este periódico acerca de que “hemos firmado ya el acuerdo hasta 2030 con ellos. Siguen igual y apuestan por el club”, señalaba el dirigente blanquiazul. Hubo un problema logístico este verano que llevó a que vinieran más tarde las camisetas, pero se subsanó. Confirmó que ya se han vendido 12.000 camisetas entre todas las tiendas. “Ahora el pedido es de 40.000 y están terminando de llegar. Ahora vienen las Navidades, que en un club de fútbol es tremendo el impacto que tienen en las ventas”, aseguraba Pérez.

La marcha del equipo, que está enganchando a la gente en este primer tramo, ayuda. Y es curioso, porque cuando se desveló la primera, hubo cierto revuelo entre los aficionados malaguistas por la pérdida de azul o celeste en favor del blanco. También con la verde y morada no llenó de primera hora, pero la sensación es de que están calando todas y que hay muchas camisetas actuales en los partidos que ahora se multiplicarán con los regalos navideños.

Además, Kike Pérez confirmó que "estamos hablando con un patrocinador de energía que iría en la camiseta y ese dinero iría íntegramente a esta partida de mejora de contrato como de renovaciones". Un nuevo esponsor que dará un poco más de oxígeno para encarar el mercado de invierno.

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