"La administración judicial lastra el futuro del Málaga CF"
Francisco Salado, presidente de la Diputación, pasa revista a la actualidad del Málaga, el Mundial 2030 y el Unicaja
Recibimiento antes del Sporting

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, estuvo en Ser Deportivos Málaga y habló sobre la actualidad del deporte de élite malagueño: Málaga CF, Mundial 2030 y Unicaja.
Acerca del estado del club malaguista, con el equipo aún sin rematar la salvación, Salado decía que "creo que se puede hacer, con un punto nos salvamos, la pena es estar luchando por no descender. Aspirábamos a mitad de tabla o algo más incluso. Es triste por cómo esta la afición, cómo se llena, luchemos por no bajar. Estamos jugando bien, ante el Eldense la pena fue la expulsión en el minuto 8, podíamos haber sacado mejor resultado. Lo importante es conseguirlo y trabajar ya en el proyecto para la temporada que viene".
"Yo creo que para hacer un proyecto más competitivo se necesitan más recursos", proseguía Salado sobre el estado del club malaguista: "La cantera se está viendo en muchos equipos que es un recurso a tener en cuenta, se ve en el Barcelona por ejemplo. Hay que mantenerlos y que no se lo lleven. Tiene que haber un propietario que invierta recursos a largo plazo. La admininistración judicial va en el día a día, pero nada más, lastra el futuro del Málaga. Que se decida cuanto antes quien venga, un grupo o una empresa, para devolver al club al lugar que se merece. En cuanto tenga recursos estará en Primera División. Puede ser como el Betis o el Villarreal, para luchar por Europa. Tiene ciudad, afición... Con recursos se puede aspirar a ello. Ojalá soñar como con el Unicaja. No tengo noticias de la venta, sí que hay muchos grupos interesados, pero del cierre de la misma no hay nada".
También se refería Salado al estado de las obras para convertir a Málaga en sede del Mundial 2030. "En lo que es el Ciudad de Málaga el Ayuntamiento trabaja en los estudios geotécnicos para iniciar las obras con el máximo aforo. Se está retrasando algo más de la cuenta, algo que nos tiene algo preocupados, la firma del convenio de las tres administraciones, que es clave para empezar a adjudicar proyectos. Al ser tres administraciones, el trámite pasa por los interventores y las secretarías de los tres. Se está retrasando más de lo que nos gustaría. Los últimos flecos se está ejecutando. Nuestro interventor dio el visto bueno, falta el acuerdo entre Ayuntamiento y la Junta. Espero que en breve se firme y ello acelerará todo", admitía del presidente de la Diputación, que negaba problemas con los organismos responsables: "Con FIFA, RFEF y LaLiga se sigue cerfificando que se apuesta por Málaga como sedes. Tenemos que cumplir con los plazos y obras y no hay ningún riesgo. Tenemos que cumplir los plazos marcados, tengemos que ser más ágiles, es nuestra responsabilidad hacerlo. No debe haber problemas".
El estado del Unicaja
Acerca del estado del Unciaja, con ese momento de salud excepcional rubricado por ese cuarto título de la temporada conquistado en Atenas, Salado decía estar "súper contento, fue muy emotivo, con la ofrenda del trofeo a La Victoria, con la afición entregada en el aeropuerto antes y allí, la temporada que nos está ofreciendo, que es espectacular. Antonio y Juanma están haciendo un trabajo fantástico, un equipo que se aprecia, se quiere, una buena plantilla pero que también transmite mucho. Ibon es un entrenador y un psicólogo, a cada uno le da lo que necesista, cada uno hace algo distinto y le da lo que le hace falta. Hay mucha psicología y es un gran experto. Antonio está haciendo una gran gestión económica, con recursos y unas cuentas saneadas para hacer fichajes y que Juanma Rodríguez haga su trabajo. La entrega en cada partido es excepcional, va a ganar cada uno y ahora en la Liga vamos a ver, queda la liga".
"Si eliminábamos al AEK pensaba que ganábamos, era el gran obstáculo, los griegos llevan en volandas a su equipo, como pasa en el Carpena. Allí la gente mete presión, lo superamos y aunque habíamos perdido contra el Galatasaray antes el equipo venía con ritmo enganchado, con buen ritmo, juego... Se ganó", cerraba Salado.
También te puede interesar
Lo último