Adrián Niño, síntoma de un disparate: "No puedo hablar... Estoy muy enfadado"

El delantero fue descartado para el partido de España sub 21 mientras no podía jugar con su club y Pellicer reclama "unificar los calendarios"

Las razones de LaLiga para no parar

Adrián Niño, con España. / Sefutbol

El Málaga no pudo disponer en el partido ante el Granada de Adrián Niño. El delantero gaditano está convocado por la selección española sub 21 para los duelos de esta ventana ante Chipre y Kosovo. Una buena noticia por lo que implica de revalorización y reconocimiento del trabajo para el jugador, pero un disparate desde el punto de vista competitivo. Sobre todo, cuando Niño fue descartado y no estuvo entre los 23 convocados por David Gordo en el partido que se disputó ante la isla mediterránea en Soria y que acabó con victoria por 3-0.

"Se tienen que unificar los calendarios, algo que ya dije en la previa. Esto es fútbol profesional. No puedo hablar… Estoy muy enfadado con eso. Hay que darle continuidad. Buena noticia que Eneko haya jugado, ahora cuando vuelva Adrián ya tenemos tres delanteros… Muy contentos por Chupete y por cómo va avanzando", explicaba, mordiéndose la lengua, Sergio Pellicer tras el partido ante el Granada cuando se le cuestionaba por esa situación del delantero roteño.

Hay casi una treintena de jugadores de Segunda División convocados por selecciones en este parón de septiembre. El que más tiene, el Racing de Santander, con cuatro. No son sólo los jugadores que son citados por otros países, algo que los clubes conocen cuando contratan a un futbolista. En este paréntesis, por ejemplo, han coincido listas de España sub 21, sub 20 y sub 19. Más de la mitad están ya en el fútbol profesional. Las primeras divisiones sí paran, pero no lo hacen la Segunda española. También se castiga, pues, a los clubes que apuestan por jóvenes y canteranos, que dan vuelo a promesas. El Málaga, de hecho, ya lo padeció también la pasada campaña con citaciones continuas con la sub 19 de Cordero, Izan Merino y Aaron Ochoa. El segundo tiene opciones de ir al Mundial sub 20 que se juega a finales de este mes.

El Málaga realizó el primer traspaso en muchas temporadas para tener los derechos de Adrián Niño. Y, de tener continuidad, puede perderlo también en partidos en semanas octubre, noviembre y marzo (no hay esta vez en junio), siguientes fechas de selecciones. Y, vista la progresión de Chupete, no sería de extrañar que también entrara en dinámica de la sub 21. De hecho, el cordobés estaba en la prelista que manejaba el nuevo seleccionador y se la ha monitorizado. La convocatoria de los dos de manera simultánea sí sería un golpe bastante duro porque menguaría la pólvora malaguista bastante.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, explicaba los motivos por los que no se detiene la competición en las ventanas de partidos internacionales. "En nuestro sistema de Segunda División llevamos jugando así, en estas fechas, más de 15 años. Seguiremos así, así ha sido aprobado, para la próxima temporada. Estos temas afectan, cuando hay partidos de play off, si afecta, a uno, no más jugadores. Cuando paramos en las fechas FIFA entre semana durante el año, a 7-8. Pero para la Segunda División, lo saben los clubes, es muy importante para el valor de la categoría jugar las jornadas que no hay Primera División. Si sumamos las fechas FIFA, que son 5 o 6, jugamos la última jornada una vez acabada la Liga EA Sports y los play off en el mes de junio da un valor muy importante a la categoría y a los derechos audiovisuales del fútbol española", señalaba el mandamás de los clubes el pasado mes de junio. En esta ocasión ha aumentado bastante el número de citaciones y es un malestar creciente entre los entrenadores. La solución pasaría por jugar varias jornadas intersemanales.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último