Alberto González: "El Málaga tiene jugadores muy buenos y con talento; les hemos permitido mucho"
"Estoy tocado porque no hemos hecho un buen partido, volviendo a errores del pasado, donde nos estábamos haciendo más fuertes", señalaba el técnico malagueño
La magia está en casa
Alberto González, técnico malagueño del Albacete, analizaba el triunfo blanquiazul en el Carlos Belmonte. "No tengo la sensación de que sea un equipo aburrido. Concedemos muchas ocasiones de gol. Mi error grande vuelve a estar en que el equipo haya sido muy débil a nivel defensivo, sobre todo la segunda parte. La primera nos han penetrado algunas veces, algo que sabemos que hacen bien, pero sin situaciones de gol; y la segunda, desde el principio, concedimos situaciones a jugadores buenos y con talento, les permitimos que se plantaran en la portería con mucha ventaja. Es lo que me preocupa y me achaco, que mi equipo sea excesivamente débil", decía.
"Creo que habría que defender incluso sin faltas porque tenemos ventaja numérica y posicional. El primer gol viene de apretar arriba al portero, donde nosotros tenemos cuatro defensas contra tres atacantes de ellos, donde su segunda línea quizá avance más rápido. Perdemos duelos, generan ventajas en conducciones donde podemos temporizar. Debemos tener recursos suficientes para no conceder tanto, pero es algo que ya nos ha pasado antes. Tenía que haber aprendido de esto y reforzar la línea defensiva, con más gente y conceder menos posibilidades al rival. Esperamos poder pasar página rápido de esto. Ahora hay que recuperar sensaciones. Estoy tocado porque no hemos hecho un buen partido, volviendo a errores del pasado, nos estábamos haciendo más fuertes. El bajón se pasará y nos volveremos a poner a trabajar. A pensar en la Copa (miércoles ante el Celta en el Belmonte) y esperamos hacer un buen partido", analizaba. Gente del estadio pidió incluso su marcha con cánticos. "Entiendo que haya gente molesta, que no esté de acuerdo en mi idea, es parte del juego. Hay que intentar hacer las cosas bien y revertir el pensamiento de esta gente e ilusionar a aquella que sí confía en nuestro trabajo".
También te puede interesar