El alcalde se reúne con BlueBay, 'Por un Nuevo Málaga' y APA en el Ayuntamiento

Jamal Satli Iglesias, presidente de la hotelera, acudió a la cita con De la Torre

La reunión parte de la APA

Al-Thani arremete contra la nueva plataforma

Jamal Satli Iglesias saluda a Antonio Aguilera en la entrada del Ayuntamiento
Jamal Satli Iglesias saluda a Antonio Aguilera en la entrada del Ayuntamiento / Javier Albiñana

Cónclave en el Ayuntamiento otra vez con el futuro del Málaga CF sobre la mesa. El alcalde Francisco de la Torre recibió en la Casona a representantes de BlueBay y de la plataforma de reciente creación Por un Nuevo Málaga. La hotelera se presentó con Jamal Satli Iglesias a la cabeza y también con el abogado José Carlos Aguilera. También estuvieron presentes, entre otros, el empresario Salvador Ávila; el presidente de la Asociación de Pequeños Accionistas, Antonio Aguilera (y otros componentes de la APA); y el concejal de Deportes, Borja Vivas. Fueron llegando alrededor de las 17:30 horas y la reunión de prolongó hasta alrededor de las 19:00, cuando empezaron a desfilar los protagonistas.

Tanto De la Torre como Iglesias llegaron asegurando que iba a escuchar, que no sabían bien qué se iban a encontrar en la reunión, que apuntaron que fue una iniciativa de los minoritarios. Antonio Aguilera, presidente de la APA apuntó que el objeto de la cita era "venimos a hablar con alcalde a ver si llegamos a un acuerdo y logramos desencallar el Málaga, que no está bien, no está bien. Y nadie quiere que siga como está ahora mismo. Lo que queremos es que entre gente nueva, con ideas nuevas y con ganas de trabajar gratuitamente por el Málaga".

Desde hace tiempo, el objetivo de la APA y ahora de Por un Nuevo Málaga, es conseguir que José María Muñoz deje de ser el administrador judicial de la entidad. Algo parecido pasa con BlueBay, que recientemente lanzó un órdago en forma de invitación a impulsar una ampliación de capital de 20 millones de euros de NAS Spain 2000.

Los primeros en salir de la Casona del Parque fueron el propio De la Torre y Borja Vivas, que no quisieron realizar declaraciones para este diario. Después fue el turno del resto de invitados a la reunión. "Si Dios quiere, las cosas irán bien, esperamos entre todos aunar fuerzas y llevar el proyecto adelante. Creo que las administraciones están cien por cien con el Málaga, con el futuro del Málaga, esperemos que las cosas vayan a mejor cuanto antes", espetó Jamal Satli Iglesias en declaraciones a este diario.

Jamal Satli Iglesias, tras la reunión con el Ayuntamiento / Alberto S. Fernández

Antonio Aguilera insistió en su idea de tumbar a José María Muñoz y aseguró que tienen apoyo del alcalde: "Aquí todos estamos de acuerdo en que aquí hay una solución que para que el Málaga pueda avanzar se tiene que dar el cese del administrador judicial de todos los cargos, de NAS Spain 2000, de NAS Football. Que nos deje ya tranquilos y que el Málaga y sus accionistas podamos empezar a crecer con el Málaga, que se están haciendo las cosas muy mal. El alcalde y el equipo de gobierno están apoyando en todo lo que se puede".

Salvador Ávila, cabeza visible de Por un Nuevo Málaga, fue claro: "La plataforma se ha creado para sumar, nunca para restar. Todos buscamos el bien del Málaga". Acerca del contenido de la cita, apuntó: "La unificación de todos los grupos que hay alrededor del Málaga por su bienestar y darle una salida lo más rápido posible. Vamos todos en línea. La APA, el tejido empresarial de Málaga, BlueBay...".

También aboga por la salida del administrador: "Yo no soy juez, pero todos estamos de acuerdo en eso. Lo tiene que decidir la jueza, yo no. Estamos hablando con los organismos oficiales para intentar mirar por el bien del Málaga. ¿El alcalde? Nos ha mostrado positividad ante todo".

stats