Alfonso Herrero, otro cerrojazo en la portería del Málaga CF
El capitán habla de la ilusión del equipo ante esta temporada
Último día del mercado de fichajes
Alfonso Herrero fue pieza clave del triunfo del Málaga CF en Las Palmas. Paradas fundamentales para el segundo cerrojazo de la temporada. Pero el capitán siempre piensa y habla en modo colectivo. "Estamos muy contentos, venir a este campo es muy complicado , sé que durante la temprana va a ser difícil que los equipos saquen puntos en este campo. Hoy lo hemos conseguido, mostrando una faceta de equipo importante. Muy contentos, además, porque este año hemos conseguido la victoria en la primera salida. Siempre ganar es positivo, y fuera de casa y aquí mejor, porque la UD Las Palmas es un gran equipo. Estamos mostrando una cara muy positiva y que nos ilusiona a todos. Tenemos muchas ganas del próximo partido en casa con nuestra gente”, dijo tras el partido.
“El mensaje es que hay que seguir dando pasos adelante, el de tener paciencia y calma. El equipo va a seguir evolucionando y estoy seguro de que vamos a tener muchas alegrías este año, pero siempre con los pies en el suelo”, lanzó a la afición, recordando: "Es muy complicado empezar así en esta categoría, pero hay que mantener los pies en el suelo. Vendrán momentos peores, pero siempre hay que tener en cuenta la ilusión, lo que el equipo está transmitiendo. Se ha visto un equipo en el campo con ideas claras, con la tranquilidad necesaria de esta categoría”.
Victoria de caché
Tenía ganas de hablar Sergio Pellicer tras la tremenda victoria del Málaga en Las Palmas, importante para refrendar la idea y ese crecimiento que se pretendre. Triunfo de equipo grande, lo sabe el de Nules. “Hemos empezado muy bien. Es cierto que hay que tener en cuenta, por ejemplo cuando vi a Las Palmas el otro día en Córdoba, que es un equipo que te somete, que en los partidos anteriores se pone por delante en el marcador. Eso cambia mucho el contexto, esta vez ha sido al revés. Han tenido la acción del larguero. Pero nosotros provocamos bien las pérdidas, sabiendo cuándo teníamos que saltar. Realmente nos ha faltado creérnoslo más en el ataque posicional, donde nos faltó pausa en campo rival. Vino el gol y sí que es verdad que nos faltó tener más la pelota, tener más calma en las transiciones vertiginosas que hemos tenido, tener esos dos pases. Y sobre la acción, no entro ni salgo, estaba enfadado porque corta una jugada. Le he dicho que no corte la jugada. Le he dicho al árbitro que no pare, y si la para pues entiendo que va a pasar algo. Es eso. Muy contento por el trabajo del equipo, consiguiendo una victoria de mucho caché, en un campo complicado, jugando muchas fases a lo que queremos. Y poner en contexto el nivel del rival que nos aprieta. Ha habido un compromiso colectivo, perfectos, aunque luego nos faltó algo más de presencia en campo rival”, analizaba el triunfo malaguista.
También te puede interesar