La anécdota de Kung Fu Panda en el vestuario del Málaga CF

Funes explica curiosos detalles de sus mensajes en la sala de prensa

"Para el Málaga CF lo mejor sería que siguiera Loren"

Funes, en sala de prensa.
Funes, en sala de prensa. / JAVIER ALBINANA

Juanfran Funes es profesor de carrera y de vocación, de hecho confesaba que semanas antes de llegar al primer equipo había vuelto a mover los papeles por si tenía que regresar el próximo curso a las aulas, tiene una excedencia para dedicarse a la pasión del fútbol pero ahí sigue el plan B. En su visita al programa Gol a Gol explicaba cómo afronta las ruedas de prensa y los mensajes que manda.

"Es un espacio de tiempo muy corto, no da tiempo a pensar mucho y si te pilla con las pulsaciones altas y la pregunta te llega, pues es difícil contenerse a veces", decía comentando la rajada de Matías Almeyda, entrenador del Sevilla, tras perder en el Bernabéu. "La parte de educación me ha dado muchos recursos para comunicarme. El otro día dije una frase de Kung Fu Panda, que la vimos en el vestuario, no era casualidad, me gusta utilizarlo para trabajar valores. Queríamos que se centraran en el ahora y el presente, muchas veces estás con demasiadas cosas en la cabezas. Hay una escena del melocotonero sagrado, en la que dice que el ayer ya es pasado, que el futuro todavía no ha llegado y que el ahora es un regalo, por eso se llama el presente. Me gusta utilizar para el trabajo estas herramientas. El mundo del fútbol puede aprovecharse del toreo, la música o el cine, coger ideas de personas que han sido brillantes y pueden transmitir esa energía que tienen". Kung Fu Panda es una película de animación de aventura estadounidense que ha tenido varias secuelas en una saga larga.

También mostraba Funes su inspiración en el técnico del Almería, Joan Francesc Ferrer, Rubi. "Seguí mucho su carrera, para mí es una satisfacción que gente como él, que empezó desde abajo, tenga una trayectoria dilatada, me ha inspirado mucho. El partido fue un pulso por ver quién daba ese paso adelante para llevarse el partido. Tuvo momentos de riesgo, momentos distintos, decidimos dar ese paso adelante y salió bien".

stats