El apagón frustró un estreno de ventas históricas en la nueva tienda del Málaga en calle Larios
El club, pese a todo, contento con las ventas de los dos primeros días
La tienda, en fotos

El apagón de la red eléctrica sufrido en España, Portugal y parte de Europa tuvo un sinfín de efectos colaterales. Al Málaga, sin ir más lejos, le frustró un estreno histórico. Porque era el día señalado para la inauguración de la nueva tienda oficial del club blanquiazul, en la emblemática Calle Larios. En el número 3 de la más famosa del callejero malacitano posiblemente. Además, estaba haciendo unas cifras espectaculares.
Cuentan desde el propio club que se estaba mantiendo un ritmo importante de ventas en elnuevo establecimiento. La fiebre por ser uno de los primeros en tener un prenda adquirida en Larios 3 y la oferta de lanzamiento (un 25% de descuento en la camiseta vintage de 2025 inspirada en el Málaga de Peiró de principios de siglo) fueron impulsos para el primer día pero que se diluyeron tras la histórica caída de la red eléctrica.
El club mantuvo la promoción de la camiseta todo el martes hasta fin de existencias, si bien la efervescencia del primer día ya se había perdido.
El Málaga confía ciegamente en esta nueva tienda, situada en un punto clave por el que pasan diariamente un importantísimo número de turistas nacionales e internacionales. Después de estudiar en primer momento abrir el establecimiento en el Muelle Uno (donde están Real Madrid y Barcelona), se terminó descartando y optando por una situación más céntrica. Aunque no es de grandes dimensiones, en retail esperan aumentar de manera significativa las ventas de camisetas y merchandising. Algo que ya funcionaba muy bien.
Comunicado del MCF
Kike Pérez, director general, y Elena Basterrechea, responsable de retail, han cortado la cinta azul inaugural junto al resto del equipo de la nueva tienda. Con este trascendental gesto, las decenas de aficionados que se han dado cita a las puertas del local han podido acceder, conocer el diseño del nuevo espacio y realizar las primeras compras.
En sus 73 metros cuadrados los visitantes podrán encontrar todo el catálogo de merchandising del club y una novedosa posición multimedia para compra de entradas.
Esencia blanquiazul y detalles muy malaguistas para un nuevo espacio comercial que tendrá el siguiente horario: de lunes a sábado de 10:00 a 21:00 horas. El centro de Málaga tiene un nuevo pulmón blanquiazul, que alimentará de malaguismo a la Costa del Sol.
También te puede interesar