El Atlético Malagueño gana y podría subir la semana que viene si pincha el Jaén

Victoria en Martos por la mínima mientras que su perseguidor empató en Marbella

La crónica del Málaga-Castellón

Funes, entrenador del filial
Funes, entrenador del filial / Carlos Guerrero

El Atlético Malagueño está cada vez más cerca de conseguir su ansiado objetivo de conseguir el ascenso directo a Segunda RFEF. El filial del Málaga CF logró un importantísimo triunfo en su visita al Martos mientras que el Real Jaén pinchó en su partido contra el Marbellí. Así que los de Juanfran Funes están liderando la tabla del Grupo 9 de Tercera RFEF con cinco puntos de ventaja frente a los jiennenses.

Son tres jornadas las que quedan para finalizar el campeonato en su fase regular y los blanquiazules están en lo más alto de la clasificación con 74 puntos mientras que el Jaén, segundo, está con 69. Si el equipo de Funes gana en su salida al campo del Mijas y su rival directo no es capaz de vencer en La Victoria al Málaga City, se consumará el ascenso.

El Torremolinos no falla

Jornada alegre para los equipos malagueños de Segunda Federación. El Juventud de Torremolinos aprovechó la derrota de La Unión para evitar el alirón de su máximo adversario por el ascenso directo, mientras que el CD Estepona deja muy de cara para la última fecha la labor de certificar su presencia en el play off de la fase de ascenso a Primera Federación.

El cuadro entrenado por Carlos Cura mostró su capacidad de resiliencia para hacerse con tres puntos muy valiosos de cara a amarrar su objetivo, puesto que la igualdad fue máxima durante el partido. Ambos conjuntos tuvieron ocasiones claras para poder adelantarse en el luminoso, pero el gol se hizo de esperar bastante para los allí presentes en Cartagena.

El 0-1 no llegó hasta el minuto 90, cuando Jorge García adelantó a los malagueños para hacerse con la victoria después de un duelo de idas y vueltas, en el que la efectividad fue loque decantó el encuentro. De esta manera, el CD Estepona alcanza ya los 54 puntos y solo necesitará un empate para poder certificar su presencia en el play off sin tener que estar atento a lo que haga el filial de la UD Almería.

El partido del Juventud de Torremolinos fue bastante parecido al de sus vecinos de provincia. Fue un enfrentamiento sin apenas goles y en el que la efectividad dictaminó el vencedor del duelo. En este caso, el cuadro malagueño se adelantó con una diana de Fran Castillo en el minuto 80 para vencer al San Fernando, que estaba apurando sus opciones de salvación, pero estas se esfumaron con la derrota.

El conjunto de Antonio Calderón se pone a dos puntos del liderato a falta de una jornada. Se decidirá a todo o nada en el último partido de la fase regular. La Unión se enfrentará a la Balompédica Linense por cerrar su ascenso directo, pero los de la comarca de la Costa del Sol intentarán vencer ante la Deportiva Minera para apurar sus opciones de evitar disputar el play off de la fase de ascenso a Primera Federación.

stats