El Burgos CF visitará La Rosaleda sin uno de sus máximos goleadores
Fer Niño vio la cartulina roja la pasada jornada ante la SD Huesca
La visión del Burgos CF sobre el Málaga CF
El Málaga CF tiene una muy buena noticia de cara al compromiso liguero de este viernes contra el Burgos CF, puesto que los visitantes no podrán intentar asaltar La Rosaleda con Fer Niño, uno de sus máximos goleadores del equipo.
Esto se debe a que el delantero natural de la localidad gaditana de Rota, lugar de nacimiento también de Adrián Niño, con quien comparte origen y apellido el atacante del cuadro burgalés, vio la cartulina roja justo antes de ser sustituido la pasada jornada en el compromiso liguero en El Plantío ante la SD Huesca.
Esta situación deja debilitadas las posibilidades de los visitantes este fin de semana en La Rosaleda en un enfrentamiento directo por un lugar en las posiciones de acceso al play off de ascenso a Primera División tras la conclusión de la jornada. Fer Niño es junto a David González el pichichi de su equipo con cinco goles en su casillero personal y viene de romper una sequía anotadora el pasado fin de semana que venía desde el 1 de noviembre.
Duro golpe para el Burgos CF, dado que pierde a su referencia ofensiva y, además, este no dejará de tener pendiente las cuatro cartulinas amarillas actuales, así que estaría a una más de tener que ver de nuevo los toros desde la barrera con su equipo debilitado una vez más por su ausencia. Por otro lado, bendición para el Málaga CF, que tendrá un dolor de cabeza menos en el duelo de este viernes.
Carlos Dotor se mete al malaguismo en el bolsillo
Está siendo la del Málaga CF una temporada de redenciones. Jugadores que parecían hundidos o dispersos, unas cuantas jornadas más tarde, enamoran al malaguismo. Uno de los arcos más llamativos tiene como protagonista a Carlos Dotor. El centrocampista madrileño recoge los piropos de gran parte de la afición por sus actuaciones en este tramo victorioso con Juanfran Funes. Además, luciendo un traje que no era el esperado por su pasado y características.
Llegó el pasado verano después de una doble cesión en los dos clubes asturianos por antonomasia (Oviedo y Sporting de Gijón). Formado en el Real Madrid y fichado por el Celta de Vigo, no ha terminado de cumplir con las altas expectativas puestas sobre él. Pero en el Málaga le tenían echado el ojo. A Sergio Pellicer le servía para el nuevo formato de juego que quería implantar este año. Y hubo pinceladas ilusionantes de Dotor en el centro del campo durante la pretemporada, con el punto álgido de la presentación ante el Real Betis.
En la primera jornada formó parte del once titular con Luismi Sánchez e Izan Merino. La lesión del primero dinamitó cualquier plan. Dotor fue titular también en la siguiente cita, pero fue perdiendo el sitio y el protagonismo. Tantas veces suplente como titular y sin tener 90 minutos mientras estuvo el de Nules. Como la mayoría de los fichajes de verano, el madrileño estaba bajo sospecha.
El fútbol, sin embargo, le iba a dar la oportunidad de redimirse. Con la entrada en escena de Funes y su nueva idea de juego, Dotor recuperó la titularidad y la sonrisa. A veces más adelantado, otras un poco más atrás. Jugando un papel fundamental junto a Dani Lorenzo para complementarse y alternar labores.
Con el de Loja siempre ha empezado los partidos y en dos ocasiones (Valladolid y Gijón) los ha terminado también. Y tiene su mérito. Porque el rol de Dotor en este Málaga es otro distinto al que se esperaba cuando se le firmó. Está siendo un futbolista sacrificado, alejado cada vez más de una posible imagen de indolencia. Muchos kilómetros y mucha generosidad, lo que está siendo un denominador común de esta plantilla en los ocho compromisos ligueros de la nueva era.
Temas relacionados
No hay comentarios