Carlos Puga: "Jugar con el Málaga CF en Primera es el objetivo que me marco para estos tres años"
El lateral asegura que en este periodo también espera alcanzar su 'prime'
El fichaje de En-Nesyri por la Juventus está cerca y el Málaga CF se frota las manos
El Málaga CF compartió unas declaraciones de Carlos Puga, flamante renovación del club de La Rosaleda: "Muy contento de poder dar esta noticia. A seguir disfrutando como lo llevo haciendo dos años. Son tres años más. Es más tiempo del que llevo aquí, que llevo dos años. Para mí es una alegría renovar tres años. Ojalá dentro de poco, o cuando pasen dos o tres años, pueda hacer otro vídeo donde diga que he renovado más años. Es el momento donde creo que voy a poder llegar a mi máximo nivel. Es la edad, se suele decir que a los 27 o 28 años se coge la experiencia y se llega, como ahora se dice, a su ‘prime’. Espero que pueda llegar a ese nivel, y hacer disfrutar a todo el mundo. Me la jugué al venir aquí. Tenía clarísimo que, si mi carrera iba para arriba, iba a ser ligado al club. Poder jugar con el Málaga CF en Primera División es el objetivo que me marco en estos tres años”.
Desde luego, es difícil estar más identificado con la ciudad y el proyecto. "Ya lo dije cuando llegué. Vine solamente para seis meses. Mis dos objetivos eran ascender con el Málaga a Segunda División y renovar. Lo que había vivido en esos seis meses era algo que no había vivido hasta el día de hoy. El ascenso, meter aquí a 30.000 personas… y muchos momentos bonitos. Al poco tiempo de renovar, mi mujer se quedó embarazada. Ha nacido mi hija aquí. Tengo a mi familia muy cerca, y a la familia de mi pareja también. La cercanía de mi familia, el trato con el club, la afición… Todo me ha llevado a que este paso sea muy fácil”, sostuvo Puga, que continuó: "Hasta el día de hoy, quitando el nacimiento de mi hija, el día más feliz de mi vida es el día del ascenso. No creo que lo volvamos a vivir. Espero que lo volvamos a vivir, pero va a ser complicado igualarlo”.
Sigue pensando a lo grande. “Poder llegar a muchos más partidos, son tres años. Poder llegar a 100 o 200, pero, sobre todo, que mi hija crezca aquí durante muchos años. Una ciudad como Málaga es muy bonita de ver y de disfrutar. Espero que dentro de poco pueda venir al estadio y disfrutar de lo que yo vivo todos los días”, afirmó el defensa, que se autoanalizó: "Vine como un lateral muy ofensivo. Diferente un poco a lo que era Jokin, que era más defensivo. Era buscar esa diferencia. Creo que he crecido futbolísticamente, he mejorado defensivamente. Era mi propósito de mejora. Quizá no estoy siendo tan ofensivo como cuando vine, pero creo que soy un jugador más completo que cuando llegué. ¿Un gol? Es complicado meter un gol, pero ojalá pueda hacerlo. Si es en La Rosaleda, mejor. Sería algo muy bonito”.
Afición malaguista
“Siempre cuento esta anécdota. Fue en el partido contra el Intercity, con el gol de Roberto. Ese partido se va Dioni en ambulancia. Recuerdo ese gol y me pitaban los oídos. Lo recuerdo y se me ponen los vellos de punta. Me pitaban los oídos. Al final te acostumbras a vivir esa situación, con esa tensión, pero cada vez que sales sientes esas mariposas en el estómago y esa tensión que te hace estar en el partido concentrado. La gente te enchufa, es espectacular”.
La racha actual
“Este momento iba a llegar. Después de muchas derrotas, el equipo está jugando bien. La confianza de los que la habían perdido ha vuelto. Si esos están finos, con que los de atrás estemos un poquito bien… Marcan la diferencia, y eso nos está dando esos puntos. Además, hemos mejorado como equipo”.
Temas relacionados
No hay comentarios