Caso Izan Merino y otros nombres del Málaga CF: Rafa, Niño, Puga, Brasanac

Argumentos sobre la gestión de los jugadores

Pellicer: "El que no habla no se equivoca"

Izan Merino saca el balón.
Izan Merino saca el balón. / Carlos Guerrero

La no presencia de Izan Merino en los dos últimos encuentros ligueros del Málaga CF resultó llamativa. Sergio Pellicer zanjó el asunto: “Cuando mejor estaba y más lo necesitábamos se fue con la selección. También con las molestias en el tobillo. Hizo un Mundial perfecto que le dio una experiencia brutal como central, donde jugó en Estepona. Pero es verdad que le ha costado cuando ha venido del viaje. Esta semana lo veo como siempre. Izan es patrimonio nuestro y yo le tengo muchísima confianza. Él va a tener su espacio y no por las lesiones. Y tampoco creo que haya que darle esa responsabilidad. Hay un ejemplo claro. El año pasado fuimos a Eibar, Izan no jugó y entró Rafa. Luego vino el partido del Granada y todo el mundo se echaba la medalla de Rafa. Jugó Izan ante el Granada y lo hizo espectacular. Hay que saber gestionar".

Quería llevar su argumento a lo global, para que dentro y fuera se entienda que es parte su gestión y de las necesidades de cada partido: "Rafa es un ejemplo de gestión, de momentos en los que puede ayudar de titular o ayudar entrando desde el banquillo como solución. Y eso es lo que es difícil hacer ver y entender a los jugadores, la opinión pública y sus entornos. Es un mensaje para todos. Lobete el otro día no jugó de titular aunque lo merecía por plan de partido. Y venía con buena energía de Copa, del Andorra… Y también nos equivocamos nosotros. Es difícil hacerles entender que para tener impacto no hace falta jugar todos los partidos”.

Aprovechando que se preguntó por Niño adelantó que se avecinan cambios: "Esta semana tengo que ajustar ciertas cosas con el staff técnico para ver qué plan e idea tenemos durante el transcurso y el impacto que puede tener los que salen desde el banquillo. Hay que generar algún impacto, alguna transformación, con lo que tenemos ahora no nos llega. Hay gente que llega de una semana limpia como Niño y Puga y están preparados para jugar. La semana pasada llegaron más justos. Darko (Brasanac) creo que no va a llegar, tiene un poco de líquido en la rodilla, no es grave. Puga sí, ya está al 100 por 100 y nos da muchas variantes. Tenemos varios laterales derechos y Puga nos da una diferente altura”.

stats