El CDU Malacitano retira de su dossier las ofertas de rentabilidad mágica
Ya no aparecen préstamos con intereses "fuera de mercado" pero sigue la cláusula de arrastre, que dice que si el 70% del capital social decide vender, el resto de socios será obligado también
¿Quién hay detrás?
El CDU Malacitano, club importado desde Murcia para competir en Segunda RFEF y ser el segundo equipo de la capital en el escalafón junto al Atlético Malagueño (también está el Estepona en la misma categoría y por encima, en Primera RFEF, Torremolinos, Marbella y Antequera), distribuía en un dossier informativo para captar inversores unas ofertas de préstamos al club con unas rentabilidades mágicas, "fuera de mercado y de muy alto riesgo", según confirmaban varios especialistas económicos consultados por este periódico.
Se recogían los distintos niveles de compromiso y también se incentivaba la inversión con préstamos al club con beneficios que son llamativos por las condiciones que ofrecían. Del tramo de 25.000 a 100.000 euros se asegura una devolución de intereses mensuales al 7,5%. De 501.000 a un millón, al 8,5%; y a partir de tres millones, al 10%. Cifras de muy alta rentabilidad. Después de la publicación de este periódico de esta información, la entidad retiró el dossier que se podía consultar en perfiles en redes sociales y los ha modificado días después. Ya no se recogen esas mágicas ofertas de inversión, aunque sí se sigue desglosando, sin dar nombres, cómo se distribuye el capital del club, que insiste en no ser Sociedad Anónima. También se han retirado algunos logos que se utilizaban para dar empaque al dossier, como el que se utilizaba de 101TV, que desmintió públicamente tener alguna relación comercial con la entidad transplantada desde tierras pimentoneras. Sí siguen los de la UMA, con quien Daniel Pastor, su CEO, tiene una estrecha relación, financia una cátedra y dos aulas de mecenazgo, aunque desde la entidad universitaria se desmentía colaboración con el CDU Malacitano.
Eso sí, se siguen ofreciendo algunos detalles curiosos, como la cláusula de arrastre. "Los socios que representen al menos el 70% del capital social del club podrán obligar a los socios restantes a vender si se presenta una oferta global por todo el club", se continúa especificando en el dossier, ahora en inglés.
La llegada del CDU Malacitano ha generado preocupación entre un amplio sector de la afición malaguista. Cuenta con respaldo empresarial importante y desde las instituciones, especialmente desde el Ayuntamiento, se ha visto con buenos ojos. Jugarán en el Ciudad de Málaga la próxima temporada. Pagarán, según aseguró el alcalde, 150.000 euros por el alquiler. Tendrán un presupuesto de más de dos millones de euros, 2.9 incluidos el equipo vinculado y el filial, también se afirma en el documento.
Temas relacionados
No hay comentarios