Clasificación Segunda División: El Málaga CF, en el ocaso entre Camelot y Avalon
Tres puntos separan a los discípulos de Sergio Pellicer del play off y del descenso
Izan Merino pide la vez
Como en la etapa final del reinado del mítico rey Arturo, el Málaga CF se encuentra en un punto equidistante entre Camelot y Avalon. Hay el mismo riesgo o posibilidades de caer a los infiernos de un futuro incierto o de regresar a la vieja gloria pasada y es que la última hazaña en la Tacita de Plata le ha servido a los discípulos de Sergio Pellicer para sumar un punto en su casillero personal bastante valioso de cara a su situación en la tabla clasificatoria.
El primer equipo de la entidad de la Costa del Sol tiró de coraje y corazón para empatar en los compases finales de la contineda y sumar ya 12 puntos en nueve compromisos ligueros, lo que le hace mantenerse inmóvil una jornada más en la decimosegunda plaza y le de una bendita o maldita comodidad en la zona media, puesto que mantiene sus aspiraciones intactas de poder asaltar los puestos relativos a la clasificación al play off de la fase de ascenso a Primera División, mientras que tampoco consigue abrir la brecha algo más con las plazas destinadas al descenso a la categoría de bronce del balompié nacional.
Tres puntos distan al Málaga CF tanto de los objetivos más ambiciosos como de los fantasmas del pasado. Sin embargo, le queda mucho trabajo por delante tanto a Sergio Pellicer como a sus discípulos, puesto que la próxima jornada se medirán ante el Real Oviedo, que es el séptimo en la tabla clasificatoria con 15 puntos, tres más que el conjunto de Martiricos, precisamente.
Volviendo al pasado sábado, el empate a dos a la épica con tantos de Dioni Villalba y Sergio Castel le ha afectado de una forma más positiva aún al Cádiz CF, que con nueve puntos ya coqueteaba muy seriamente con los puestos de descenso y este reparto de puntos le ha dado una pequeña dosis de oxígeno para intentar huir de esa zona de la tabla clasificatoria en las próximas jornadas.
También te puede interesar