Córdoba-Málaga CF: La puntita en play off (0-1)

David Larrubia firma la quinta victoria seguida del invicto Funes y el equipo se mete en la zona noble con los mismos puntos que el próximo rival, el Burgos

Así lo vivimos en directo

Celebración de Larrubia tras su gol en el Córdoba-Málaga CF / Carlos Guerrero

Le va a costar controlar la euforia a Juanfran Funes. Sigue invicto el de Loja después de ganar en Córdoba. Se cuela con la puntita como sexto en la zona play off con los mismos puntos que el Burgos, que visita el viernes La Rosaleda. Se quedó la afición del Málaga CF cantando en el coliseo cordobés después de un derbi disputado, bonito y sufrido.

Tampoco le faltó rabia a la celebración de los jugadores blanquiazules a los que la ola sigue sin revolcarles. Porque fue un triunfo de mérito y de los que marcan la diferencia. En Segunda División, puntuar fuera tiene un valor añadido elevadísimo, encima le quitas el goalaverage particular a un rival -ahora mismo- directo.

Por segunda salida consecutiva, Juanfran Funes optó por salir con Chupete y Adrián Niño en punta, renunciando a un extremo, donde esta vez se volcó Dani Lorenzo en alguna que otra ocasión. Nuevamente, el discurso del entrenador lo respaldan los hechos. Tanto por el once como por la filosofía.

El Córdoba no fue menos y salió intenso y dificultando la salida de balón de los blanquiazules. Superado el enérgico primer tramo, el Málaga se fue asentando. El derbi no tenía dueño, pero en el intercambio los malagueños tuvieron opciones clarísimas.

La primera de Adrián Niño, que se coló por la puerta trasera de la defensa local. Se escapaba el roteño, agarrado de la camiseta por el último zaguero. Fue honrado, se zafó y continuó el mano a mano, donde Iker Álvarez ahuyentó el peligro. Si se deja caer antes, habría sido una clarísima roja.

La segunda fue para Rafita, rememorando sus tiempos de extremo y sacando ventaja de la pierna cambiada. Entró como un puñal tras conectar con Chupete y probó un tiró colocado que se marchó alto por muy poco.

La tercera fue la vencida, como se suele decir. Un balón de Chupete rebotó en su marcador y el esférico quedó libre de dueño. Ahí anduvo David Larrubia más listo que nadie. Se impuso a Sintes, que amagó con el agarrón pero sabía a lo que se exponía. Eso permitió seguir progresando al ‘10’ blanquiazul, con una habilidad pasmosa para la conducción. Ejecutó con un toque hábil de zurda ante el portero encontrando la red por el palo corto.

Pese a los arreones del Córdoba, el Málaga se mantuvo erguido y llegó al descanso tras una parada de Alfonso Herrero a Jacobo sobre la bocina.

Salió el Córdoba decidido desde la caseta, pero el Málaga no se cubrió con los guantes y siguió mirando hacia delante. Iván Ania tiró sus dos primeros cambios (uno por lesión de Del Moral), y sin embargo fue Chupete quien anduvo cerca de mojar con un disparo que repelió Iker. Y más aún Niño, en su enésimo desmarque, que derrotó al portero tras arrancar en ligero fuera de juego.

El de Rota hizo algo con tanto valor como un gol minutos después, sacando de la línea un remate de cabeza de Isma Ruiz. Le estaba tocando sufrir al cuadro de Funes, que iba a mover piezas. Metió a Joaquín, refuerzo de banda y amenaza para un perfil en el que Carracedo y Albarrán estaban generando dolores de cabeza.

Pasado el 80’ Ania ya tiró la casa por la ventana y metió a Kevin y Guardiola. Un all in de manual. La réplica no tardó en llegar por parte de Funes después de ver cómo Puga salvaba in extremis. Triple cambio: Eneko, Recio y Ochoa por Chupe, Dani Lorenzo y Puga.

Lo que sucedió inmediatamente fue una pérdida con contra en la que Herrero tuvo que ejercer de salvador ante un disparo cruzado de Fuentes. Einar ayudó en otra clara de Guardiola y el portero toledano terminó de abrocharlo en el córner consecutivo de Dalisson.

Quinta victoria seguida de Funes con el Málaga, que con 35 puntos se cuela como sexto pasajero. De momento, no se le adivina techo a un equipo que hace no tantas semanas era un alma en pena y ahora es el espíritu de la alegría.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último