Más datos sobre la tienda del Málaga CF en Calle Larios: "En dos o tres años los números van a ser tremendos"
Kike Pérez, director general, explica por qué se eligió antes que el aeropuerto o el Muelle Uno tras el estudio de mercado el emplazamiento
La nueva tienda, así será
Era un anhelo del club desde hace tiempo, tener una tienda propia, no franquicia, en un lugar estratégico. Se estudió aeropuerto, sitio de paso de muchos millones de personas anualmente aunque con precios muy elevados de alquiler, también el Muelle Uno, pero se optó finalmente por Calle Larios en un local de 73 metros cuadrados situado en el centro. Una jugada estratégica para aumentar ingresos que ha sido muy celebrada entre el malaguismo. El director general, Kike Pérez, estuvo en Deportes Cope Málaga y explicó las intenciones del club con esta medida.
"En un primer momento, miramos lo del aeropuerto. Y era muy caro para los metros que teníamos y aparte era pues casi como un córner. Entonces, dejar la marca Málaga en un córner, en algo que no sea para nosotros y pagar tanto dinero con más marcas al lado, pues eso lo desechamos ese primer año. Luego salió la oportunidad del Muelle Uno, que la llevábamos trabajando tiempo, pero bueno, como era una inversión importante, pues hicimos un estudio de viabilidad con la Universidad de Málaga y vimos que, bueno, pues que la cuenta de explotación iba a sufrir ahí, porque por el tipo de turismo que va ahí, porque realmente los cruceros se dejan a los cruceristas a 2.2 kilómetros. Entonces, realmente, solo el 3% de los cruceristas llegan ahí. Entonces, claro, ese dato a nosotros ya nos chirrió. Y entonces, pues la dejamos ahí en stand by, porque no era lo que nosotros pensábamos", relataba el director general malaguista: "Seguimos mirando. De hecho, el año pasado también habíamos mirado en Calle Larios, pero no se liberaba ningún local y tuvimos la suerte de que justo se liberó este. Y si bien la cuenta de explotación, como en cualquier negocio, los primeros meses va a sufrir, porque son muchos gastos fijos, pero sí que es verdad que es algo para futuro, en la proyección a dos-tres años, los números son tremendos. Y nos hemos lanzado a invertir ahí, a poner la marca en un sitio emblemático, ya no de Málaga, sino de España. Y muy ilusionados y con muchas ganas de que llegue el día de la apertura, la verdad. Estamos en la segunda semana de abril, justo antes de Semana Santa. Nos hemos puesto, durante esa semana, la fecha todo el club para poder abrir. Hay que hacer una pequeña obra por dentro, tematizarla, los muebles de Hummel... Bueno, ahí estamos ahora a tope con eso"
"Con Hummel hay que agradecerle todo el trabajo, sobre todo esta camiseta conmemorativa, que han hecho un trabajo tremendo en un tiempo récord. Ya aprendimos del año pasado que teníamos que tener todas las camisetas aquí para sacarla y ya tenemos las 10.000 ya en Málaga, para que no fallara nada. Y luego también que el desarrollo que estamos haciendo en retail, que es extraordinario, en nuestra propia marca, nuestra marca blanca y en el tema del merchandising, que nos funciona muy bien. La tienda será propiedad nuestra", explicaba Kike Pérez.
"Realmente hay también espacio para incluso presentación de jugadores", proyectaba el director general sobre iniciativa con la tienda: "Ahí en un día de verano, con toda la gente, que hay gente todo el año en la calle. Hacer una presentación ahí con los medios de comunicación, con los aficionados, con los turistas, pues dejar algo chulo hecho, porque efectivamente luego hay que sacarle rendimiento a esa localización. El estudio del Muelle Uno es la verdad que yo me lo he leído varias veces. Yo he ido mucho al Muelle 1 porque yo estaba muy ilusionado. Habíamos ido varias veces a ver la ubicación, porque luego luego se cambió de la primera opción que nos dieron a otra y habíamos ido muchos días entre semana. Y sí que es verdad que realmente sí lo veías con que no tenía tanta gente, ya simplemente algo visual. Y luego cuando lo ves con números, pues efectivamente te das cuenta que los extranjeros que vienen, donde están sí o sí, donde pasan todos los extranjeros y los nacionales también, es la Calle Larios. Sin embargo, el Muelle Uno, el porcentaje de extranjeros es poco más del 45%. O sea, es curioso ese dato. No hay un porcentaje tan alto, el Muelle Uno es más turismo nacional y turismo desde el viernes a domingo de la propia ciudad y de la provincia de Málaga, que van a pasar el día allí. Al final nosotros, los aficionados al Málaga y la gente de Málaga y de la provincia, ya tienen la Rosaleda como su punto de compra. Nosotros lo que buscamos con esta localización, aparte de dejar la marca en un sitio emblemático, es ese comprador que al estadio, pues quizás, porque viene un día o día y medio, pues no viene. Sin embargo, en la Calle Larios, como va a pasar, yo lo tengo claro, cualquier persona que le gusta viajar y ha viajado por ahí, le gusta un poco el fútbol, tú vas a cualquier ciudad y algo te compras del equipo de la ciudad antes que de tu equipo. Porque al final es como tener un recuerdo de la ciudad, del equipo de fútbol y eso es súper bonito. Y tenerlo a mano, pues seguro que va a ser genial".
"Hummel está encantado con el Málaga. Y el trabajo que de verdad, para la camiseta conmemorativa y luego también aprovechar a agradecer a Dely y a Darío, que el haber venido, que también eso le ha dado un empujón. Cuando se lo contamos a José de Hummel, pues la verdad que la idea le encantó y él se comprometió que la primera semana de febrero iban a estar aquí todas las camisetas y así ha sido. Y ha salido todo genial. Hemos vendido ya más de 2.000 camisetas en dos días y que siga así. Y como digo yo siempre a mis compañeros, pues la responsabilidad de seguir así y que esto nos dé ánimo todos los días para seguir creciendo poco a poco más, que el club es un grandísimo club. Y seguir poco a poco creciendo todos los días", cerraba Pérez.
También te puede interesar
Lo último
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad