David Larrubia: "Nos cantaban 'jugadores mercenarios'... Hay que mantener la calma"
"Ahora tampoco somos los mejores ni somos los claros candidatos al ascenso. Yo creo que hay que seguir con el trabajo que estamos haciendo", aseguraba el protagonista del triunfo en Córdoba
Saca la varita
David Larrubia volvió a sacar la varita para dar tres puntos al Málaga CF en Córdoba. El mago de La Luz relataba cómo fue el gol del triunfo. "El central la verdad es que ha dudado un poco ahí y he tirado un poco de pillería. La verdad es que pensaba que estaba demasiado escorado y me lo ha puesto un poco para mi zurda. Primero había pensado en dar el pase atrás a Dani, que creo que estaba solo, pero bueno, después de la carrera creo que merecía tirar y ha entrado con suerte y muy contento. ¿Facturarmás? Lo que yo siempre digo al final es que intento sumar en todo lo que puedo al equipo, en dar lo mejor de mí cada vez que salto al campo y si sumo goles y asistencia, pues muchísimo mejor", relataba el malagueño: "Muy contento por el gol, por ayudar al equipo a sumar otro tres más, que es muy difícil y más donde lo hemos hecho, que sabíamos que no ganábamos aquí desde 2018 y creo que ha sido una victoria muy importante. Lo veníamos hablando de que era un equipo que nos costaba mucho ganarle y la verdad que el míster le ha planteado un partido muy serio al Córdoba y creo que ha salido tal y como esperábamos.
"Al final sabemos cómo es la Segunda División, que es muy complicado lo que estamos haciendo. Hay que darle valor, sabemos que nos todavía quedan veintipico jornadas, que esto es muy largo. Creo que hay que mantener los pies en el suelo, que es verdad que estamos disfrutando, estamos fluyendo y creo que hay que poner en valor lo que estamos haciendo", decía Larrubia, que ponderaba que hace dos meses la situación era peor y hubo momentos de tensión: "Por eso hay que poner un poco de calma, porque sabemos de dónde venimos, sabemos las malas rachas que hemos tenido, ha habido momentos malos donde se nos cantó a estos jugadores mercenarios en alguna parte, que yo creo que no era la gran mayoría y bueno, ahora tampoco somos los mejores ni somos los claros candidatos al ascenso. Yo creo que hay que seguir con el trabajo que estamos haciendo, con el mister, que estamos disfrutando y creo que hay que ir pasito a pasito"
"Sabíamos que el Córdoba ataca muy bien, un equipo muy combinativo que al fin y al cabo va a poner contra las cuerdas y más en su estadio y lo teníamos claro, que el mister ha dicho en el descanso, que teníamos que ser solidarios en la ayuda defensiva, darle ese plus para el compañero y yo creo que ha salido a la perfección", diseccionaba el plan de partido Larrubia: "Al final hemos intentado jugar nuestras cartas, a lo mejor tampoco hemos sido tan combinativos como otras veces, pero creo que el plan tal y como lo ha planteado el mister ha salido a la perfección, Intentar jugar cuando podíamos y cuando no, buscar a la espalda con Chupe y Niño, que estaban en igualdad numérica y ahí le íbamos a hacer mucho daño. Bueno, ya era hora de ganar. Los últimos cinco duelos habían sido empates y derrotas. Al final estamos en una racha positiva, estamos disfrutando de lo que estamos haciendo. Ahora tenemos otro partido en casa que tenemos muchísimas ganas de volver a ver a la afición, aunque hoy han venido no sé cuántas personas y nos sentíamos en casa. Seguir dando alegría a la afición y paso a paso.
"Del pie bien. Bien, bien. Fue un golpe y nada", relataba sobre la evolución del golpe de Gijón que fue la roja de Brian Oliván. "Somos un equipo joven también, creo que los veteranos también debemos poner los pies en el suelo. Sabemos que la segunda división es muy complicada, muy competitiva y pierdes dos partidos y te pones otra vez abajo. Y si estabas en play off hace nada. Pero bueno, esto es la segunda división. Sabemos que es muy difícil, pero hay que seguir manteniendo los pies en el suelo", cerraba el malagueño.
También te puede interesar