Diego Murillo, un salvavidas para Pellicer

No estaba teniendo nada de protagonismo y ha respondido bastante bien en sus dos titularidades consecutivas

A cinco del descenso

El regreso de Ontiveros a Málaga, en fotos
El regreso de Ontiveros a Málaga, en fotos / Carlos Guerrero

En todas las plantillas de fútbol, siempre hay jugadores que salen a traer soluciones en momentos de problemas, aunque no sean los futbolistas con más cartel del equipo, ni los que más continuidad tengan y ese el caso de Diego Murillo, que otra vez más ha respondido bien a las necesidades del conjunto. Al igual que hizo la pasada campaña en Primera Federación, lleva dos semanas actuando como salvavidas para un Sergio Pellicer que se ha vuelto a encontrar problemas al haber que subsanar varias deficiencias a la hora de diseñar un once inicial para competir por las limitaciones nacidas de las sanciones o lesiones existentes.

El defensa solo había jugado un partido en LaLiga Hypermotion ante el Córdoba CF, aunque solo disputó tres minutos de juego, y otro en Copa del Rey ante el CD Estepona, donde llegó a la hora de acción en el terreno de juego. Tras esto, ha tenido que afrontar dos titularidades este en las últimas semanas, respondiendo a un muy buen nivel que puede servir como carta de presentación para tener más minutos en la rotación una vez que se recuperen el resto de centrales.

La temporada pasada ya apareció en unas condiciones parecidas y el buen estado de forma de Diego Murillo hizo que fuese uno de los jugadores con más minutos de la defensa del Málaga CF en la recta final de 2023 y los primeros compases de 2024.

No obstante, la realidad es que sigue siendo el defensa con menos minutos de todos los que tienen ficha del primer equipo en este momento, así que todavía queda por ver si de verdad es un punto de inflexión para su rol o si seguirá teniendo un papel secundario en lo que resta de campaña, pero lo que es innegable es que ya es la segunda vez que salva una actuación complicada, aunque, en esta ocasión, el saldo final sea de una victoria y una derrota, su participación ha estado al nivel de las exigencias y más para un efectivo que no contaba con esa continuidad tan necesaria.

stats