Diego Murillo, una sorpresa recurrente

El defensa jugó su primer partido como titular en liga desde el ascenso a Segunda División

Regresan Luismi y Nelson Monte

Las fotos del FC Cartagena-Málaga CF
Las fotos del FC Cartagena-Málaga CF / Carlos Guerrero / LOF

El Málaga CF consiguió la victoria ante el FC Cartagena, a pesar de que era el partido con mayor número de condicionantes para los malagueños para que Sergio Pellicer pudiese confeccionar un once inicial para buscar esos tres primeros puntos desde el arranque del año 2025.

Como consecuencia de la lesión de Nelson Monte y de la baja de última hora de Álex Pastor por un proceso vírico, el nombre de Diego Murillo salió a la palestra y le tocó ponerse el mono de trabajo para ser titular por primera vez desde que se consumó el ascenso a Segunda División en Tarragona.

Todo apuntaba a que Moussa Diarra o Diego Murillo iban a salir cedidos durante este mercado invernal de fichajes y así fue, puesto que, finalmente, el jugador nacido en Mali salió para jugar en las filas del Marbella FC, puesto que el futbolista nacido en Malagón es muy versátil y puede desempeñar la función de central o de lateral para ayudar a la tarea defensiva por las bandas.

A pesar de que el rol del canterano esta temporada está siendo sumamente secundario por su falta de minutos para poder tomar ago más de protagonismo, volvió a cumpliar una vez más sobre el terreno de juego, al igual que la pasada campaña, que comenzó sin jugar apenas y las necesidades hicieron que tomase bastante relevancia y fuese una de las alternativas más usuales del técnico nacido en la localidad de Nules durante varios tramos del curso, aunque, en el play off de la fase de ascenso, solo contase con Einar Galilea, Nelson Monte y Juande Rivas, porque no quería sorpresas.

En esta ocasión, no quiso ser menos y puso todo de su parte para que se cuente más con él de cara al resto de compromisos ligueros y logró que se mantuviese la portería a cero durante los 90 minutos de partido y fue vital para neutralizar la última ocasión a favor del FC Cartagena previa al gol anotado por Roko Baturina en el último suspiro del añadido.

Para poder dimensionar las pocas oportunidades del futbolista nacido en la localidad de Malagón, solo había gozado de tres minutos en LaLiga Hypermotion 26 jornadas después del comienzo de la presente temporada y fue en el duelo ante el Córdoba CF , en el que ingresó en el terreno de juego en los últimos momentos del partido en El Arcángel.

Diego Murillo toca a la apuerta y presenta su candidatura para tener más presencia en los próximos partidos del Málaga CF con su buen rendimiento como principal argumento.

stats