Dimite el consejero del Málaga CF Jesús Gutiérrez
El empresario malagueño da un paso al lado por desavenencias en la gestión del club
Último adiós entre aplausos a Fernando Puche
Jesús Gutiérrez Ruiz (Málaga, 1979) ha presentado su dimisión como consejero consultivo del Málaga CF, según ha podido saber Málaga Hoy. Ostentaba el cargo desde el mes de abril de este mismo año, llegando de la mano del también empresario Antonio López. El malagueño se lo hizo saber a la entidad este mismo lunes y tenía previsto anunciarlo esta semana en algún momento que no interfiriera demasiado en el día a día. Desavenencias con la manera de proceder en ciertos aspectos de la gestión y la agilidad en determinadas acciones de la entidad le han llevado a tomar esta decisión. Una salida discreta y sin bombo, igual que su aterrizaje en Martiricos.
Gutiérrez, director general de la empresa Sanamar, había caído de pie en el Málaga, siendo respetado y querido por muchos trabajadores del club. Alguno le ha intentado convencer de replantearse esta decisión, pero según su entorno no terminaba de estar cómodo con su situación y su papel en estos meses, por lo que prefiere dar un paso al lado ahora con el club más desahogado en lo deportivo y lo económico.
Hay que recordar que en noviembre de 2023, con el descenso todavía calentito y el equipo en Primera RFEF, puso a disposición del Málaga una bala de plata de 1,5 millones de euros a título personal para evitar fugas de la cantera. Según pudo confirmar este diario, esa propuesta y posibilidad se mantiene intacta pese a abandonar su posición de consejero y a pesar también de que el club está más desahogado económicamente que hace un año. Tenía y tiene fe en el proyecto de cantera de Loren Juarros y era una manera de salvaguardar el futuro blanquiazul con un crédito con unos intereses bajísimos, casi simbólicos. Una fórmula para evitar que los vaivenes del primer equipo arrollasen de camino a La Academia.
Malaguista confeso y abonado, Gutiérrez no era amigo de la foto y de las entrevistas y ya había rechazado en distintas ocasiones la propuesta para ser consejero. Su salida tampoco cambia el apoyo que ha tenido para con el club como patrocinador a través de su empresa.
Pocos días después de su anuncio como consejero, a finales de abril de este 2024, estuvo en el plató de Área Malaguista y no pudo ser más elocuente: "Hemos dejado muy claro que no queremos ser floreros y nos queremos involucrar en la gestión, por lo que tenemos que tener presencia en el club obviamente para conocerla y poder dar nuestras ideas. Como decía Antonio en atraer en empresas y en generar y aumentar volumen de negocio. Y en lo deportivo nosotros vamos a aportar poco, pero a nivel de gestión podemos aportar esas ideas que a veces faltan o siempre son bienvenidas. Entendemos que si proponemos 40 ideas, las 40 no se van a hacer. Si no se hace ninguna, está claro que sobramos. Esto es muy fácil, no cobramos, lo hacemos por amor al club y porque entendemos el momento tan difícil que se vive en lo deportivo y lo institucional”.
"Llevo varios años de patrocinador, por lo que no he estado dentro pero sí cerca. Hubo una conversación clave tras el dramático descenso en el que me puse a disposición del club para echarles una mano siendo consciente de la situación que se iba a vivir. Se acordó el tema del préstamo. Se me ofreció ser consejero pero lo rechacé porque no me gusta el foco ni la atención mediática del fútbol. Al final transcurre la temporada y doy el paso más con el corazón que con la cabeza para intentar echar una mano”, contó entonces en 101TV, donde añadió: “Queremos ser útiles, no importantes. Al no haber contraprestación económica lo tenemos muy fácil por las dos partes, el día que no seamos útiles podemos ir fuera y el día que no estemos a gusto, volveremos a la grada. Venimos con las cosas claras, a ayudar al escudo, muy por encima siempre de las personas, y a poner nuestro granito de arena, aportar nuestra experiencia y visión empresarial y tratar de sacar provecho de ella y que el club se beneficie”.
También te puede interesar
Lo último