Eibar - Málaga CF: Una fe milenaria (20:30)

La derrota del Eldense le da la posibilidad de alejarse a seis puntos del descenso

La paradoja de Antoñito Cordero

El Huesca-Málaga CF, en fotos
El Huesca-Málaga CF, en fotos / La Otra Foto

"Por la fe pasaron el Mar Rojo como por tierra seca, e intentando los egipcios hacer lo mismo, fueron ahogados", se exponía en Hebreos 11:29 del Nuevo Testamento y tantos años después vuelve a tomar sentido. Porque se han abierto las aguas ante un Málaga CF que tiene en su mano la posibilidad de aprovechar las derrotas del CD Eldense y del Real Zaragoza y pasar al otro lado o no hacerlo y quedarse en una guerra encarnizada de tres equipos por la salvación tars las victorias del Sporting de Gijón y del CD Castellón.

El resultado deportivo del compromiso liguero entre la SD Eibar y el cuadro entrenado por Sergio Pellicer dejará muy claro si los blanquiazules pueden unirse a asturianos y los de la Comunidad Valenciana y ser de los escapados que pasaron al otro lado del Mar Rojo o, por lo contrario, pueden sufrir las duras consecuencias de no sacar tres puntos y verse obligado a quedar encuadrado entre los rezagados, que cada fallo puede suponer caer a esa decimonovena posición, que supone el descenso a la categoría de bronce del balompié español.

Sin embargo, la dinámica actual del Málaga CF no es muy halagüeña precisamente, puesto que los de la Costa del Sol vienen de su peor racha de toda la temporada al haber cosechado cinco derrotas de sus últimos seis compromisos liguros, cuando, antes de esta serie de enfrentamientos, había perdido solo seis partidos en algo menos de 30 jornadas. Lograron sacar tres puntos imprescindibles ante el Racing de Ferrol, que fue el verdugo del CD Eldense este pasado fin de semana, pero sucumbieron ante la SD Huesca, Córdoba CF, Real Oviedo, Albacete Balompié y Cádiz CF.

Además de Ramón Enríquez y Haitam Abaida como lesionados de larga duración, no se podrá contar en este encuentro con Dani Lorenzo, que sigue su recuperación con la intención de regresar antes de que finalice la temporada, y Luismi Sánchez, que se tuvo que retirar del terreno de juego en el minuto siete ante el Córdoba CF y ya es el segundo enfrentamiento consecutivo que no disputará ningún minuto. A esto hay que sumarle a que en la sesión del pasado jueves tanto Luca Sangalli como Aarón Ochoa tuvieron que hacer labores preventivas por distintas molestias físicas, pero solo causará baja el hispanoirlandés.

Por su parte, la SD Eibar lleva ocho compromisos ligueros consecutivos puntuando en el mejor arranque histórico de un entrenador al frente de la entidad guipuzcoana y sabe de que una victoria le hace llegar a los tan anasiados 50 puntos, que se presupone que te puede dar la salvación, aunque esta pueda llegar a encarecerse. De sus últimos cinco duelos, ha firmado las tablas en cuatro de ellos y se ha hecho con los tres puntos en una sola ocasión, así que va puntuando lentamente, pero de foma continua. Algo muy necesario para conseguir la permanencia, que parecen haber dejado vista para sentencia en las próximas jornadas tras esta gran reacción con el cambio de entrenador.

El conjunto armero llega como decimocierto clasificado con 47 puntos en su casillero personal, cinco más que el propio Málaga CF. En el caso de ganar, amplía su renta con el descenso a los once puntos de sitancia, mientras que el cuadro de la Costa del Sol con tan solo 42, pues llega tanto con mayor urgencia como exigencia de vencer para ponerse con 45 y poder descansar hasta la siguiente jornada con un margen de seis puntos, que son dos partidos de distancia con el CD Eldense y, por el momento, consecuentemente también con el descenso.

stats