Málaga C.F.

¿Qué equipos jugarán en Primera RFEF en la temporada 2024/25?

Imagen del palco en el Celta Fortuna - Málaga

Imagen del palco en el Celta Fortuna - Málaga / La Otra Foto

¿Qué equipos jugarán la temporada que viene en Primera RFEF? Pues se ha quedado más o menos claro el tema a expensas de lo que suceda en los play off de ascenso a Segunda División, donde está compitiendo todavía el Málaga. Pero ha sido un domingo de locura en el fútbol español con la jornada 42 de la categoría de plata y la segunda y definitiva eliminatoria de ascenso de Segunda RFEF al tercer escalón nacional.

Entraron en la categoría principal de la Federación tras ser campeones de sus respectivos grupos el Ourense CF, el Bilbao Athletic, el Hércules, el Sevilla Atlético y la Gimnástica Segoviana. A estos cinco clubes les acompañarán otros cinco. Por la vía del play off salen de Segunda RFEF otros cinco conjuntos. El Marbella, que dejó atrás al Logroñés. El Barakaldo (un rival que se lo puso muy duro al Málaga en la Copa del Rey), que eliminó al Orihuela; el Betis Deportivo, que cercenó las esperanzas del Pontevedra; el Zamora, tras cargarse al Sanse; y el Yeclano se llevó su llave de oro ante el Numancia tras una prórroga.

A Primera RFEF tras bajar de Segunda División

Cuatro conjuntos han caído tras 42 partidos del fútbol profesional. La SD Amorebieta, el Alcorcón, el FC Andorra y el Villarreal B. Sólo el Amorebieta tenía opciones de salvarse hoy, pero perdió en el duelo directo con el Mirandés.

Bajan de Primera RFEF a Segunda RFEF

Sabadell, Teruel, Cornellà, SD Logroñés, Rayo Majadahonda, San Fernando, Linares, UD Melilla, Atlético Baleares y Recreativo Granada.

Play off de ascenso a Segunda

Málaga, Celta Fortuna, Córdoba, Ponferradina, Nàstic y Ceuta son los conjuntos que luchan por las dos plazas que quedan para ascender a Segunda. El resto, se quedará en Primera RFEF un año más.

El gran éxito del Marbella FC

El Marbella FC ha logrado su ansiado ascenso a Primera RFEF después de eliminar en la segunda y definitiva ronda del play off de ascenso al UD Logroñés, imponiéndose por 0-1 con gol de Dago en el minuto 67. Un nuevo representante malagueño en la categoría de bronce, donde seguirá habiendo gran presencia andaluza en la temporada 2024/2025. 

El conjunto blanquillo no contaba con el factor cancha, pero no ha hecho falta para lograr su segundo ascenso consecutivo. Ya ganó al cuadro riojano en la ida en la Dama de Noche por la mínima y volvió a repetir en un domingo que quedará grabado para siempre para los más de 400 aficionados marbellíes desplazados a Logroño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios