Fallece Manolo Toledano, histórico del Club Deportivo Málaga
Jugó dos temporadas, una en Primera y otra en Segunda, y es una leyenda del Recreativo de Huelva, su ciudad natal
Altas y bajas en Málaga y Burgos
Luto en el fútbol andaluz con el fallecimiento de Manolo Toledano, ex futbolista natural de Huelva, que murió a los 60 años víctima de una larga enfermedad. Fue futbolista del Club Deportivo Málaga, formando parte de la última plantilla que jugó en Primera División, en la temporada 89/90. Llegó como refuerzo a mitad de temporada procedente desde el Linares (Segunda B) y se hizo su hueco, ayudando con tres goles, aunque no pudieron ayudar a evitar el descenso. También estuvo la siguiente temporada, en Segunda División, con la fatídica promoción con el Cádiz que acabó siendo el acta de defunción del club después de que se perdiera la tanda de penaltis en el Ramón de Carranza. Jugó 49 partidos oficiales con el Málaga, con el que marcó 13 goles, y dejó un grato recuerdo personal y profesional. "El Málaga CF lamenta profundamente la pérdida de Manolo Toledano, jugador malaguista en las temporadas 89/90 y 90/91. Nuestros pensamientos están en estos momentos con sus familiares y amigos en estos duros momentos", le despedía el club malaguista.
Toledano fue un mito en la historia del Recreativo de Huelva, donde fue sido jugador, director deportivo o entrenador de los escalafones inferiores del club, ejercía las labores de coordinador de la cantera desde 2022. Llegó a ser internacional con la sub18 de la Selección Española, se convirtió en una de las grandes irrupciones de la cantera onubense y, de hecho, ostenta el honor de ser el jugador más joven en marcar un gol con la elástica albiazul. Lo hizo en su debut, con apenas 16 años, en un partido que enfrentaba al Decano con el Rayo Vallecano el curso 81/82.
Además, pasó por las filas del Levante, Balompédica Linense, Deportiva Aragón, Poli Almería, Xerez CD o Linares, dejando un reguero de goles y buenas actuaciones. Siguió ligado al fútbol tras su retirada y regresó a la disciplina albiazul en 2015, esta vez en los despachos, pasando a ser secretario técnico en una de las etapas más oscuras deportivamente y extradeportivamente. Consiguió la permanencia en las dos primeras temporadas en Segunda B tras el descenso con una economía de guerra, antes de abandonar su puesto en verano de 2018. Volvió en 2022, esta vez coordinando la cantera, cargo que ha mantenido hasta su triste fallecimiento.
El Decano ha lamentado la muerte de un "compañero y una de las grandes leyendas del club", a la vez que le da el "más sincero pésame a la familia y amigos de una persona muy querida dentro de la familia recreativista. El cielo hoy es más albiazul, nunca te olvidaremos".
También te puede interesar
Lo último