Fallece Paco Rodríguez, histórico fotógrafo malagueño

Tenía 79 años, trabajó en numerosos medios nacionales y locales y su trayectoria estuvo muy ligada al mundo del deporte

Un accidente en Rincón

Paco Rodríguez, con el escudo del Málaga CF en La Rosaleda. / Javier Albiñana

El periodismo malagueño está de luto. Paco Rodríguez Iniesta, histórico fotógrafo nacido en Melilla (1946) pero con su trayectoria profesional en la provincia, falleció este miércoles a los 79 años en un accidente de tráfico en Rincón de la Victoria. La noticia dejó en shock al gremio, en el que era reconocido y querido. Trabajador de Telefónica, empezó con la fotografía en los años 80 en el Diario Málaga-Costa del Sol, para posteriormente pasar a ser jefe de fotografía en la Gaceta de Málaga. Estuvo en el nacimiento del periódico deportivo Club Málaga y en los últimos 25 años formó parte de AS, además de colaborar con ElDesmarque y también puntualmente con el Unicaja y el Málaga CF, así como con la Fundación Unicaja.

Paco Rodríguez, en La Rosaleda. / Javier Albiñana

Apasionado de la moto, fue a lomos de ella donde acabó su vida. Con sus 79 años aún seguía al pie del cañón con la fotografía, un trabajo que él mismo contaba que le servía para evadirse de los golpes que recibía en la vida, recientemente había fallecido su esposa. Había sorteado algún problema de salud haciendo mucho deporte, contaba divertido el número de largos que completaba en la piscina y su disciplina para no fallar en la rutina. Relataban sus compañeros de décadas en AS, Mariano Pozo y Carlos Cariño, que acababa de comprarse un nuevo equipo porque transmitía su ilusión por seguir experimentando y captando instantáneas. Contaba anécdotas curiosas sobre cómo había sido paso desde los revelados artesanales al mundo digital. Cuando se enfadaba siempre acababa con una sonrisa pícara que evitaba cualquier reproche.

Aunque tocó muchos temas de la sociedad malagueña, fue en el deporte donde Paco Rodríguez estuvo más tiempo y donde fue reconocido. Con amistad profunda con muchos jugadores, entrenadores y directivos, era habitual escuchar sus chascarrillos en la sala de prensa, aleccionar a los nuevos y cumplir rituales de más de 40 años en cada partido en La Rosaleda y el Carpena.

Málaga Hoy se une al dolor por su pérdida de sus tres hijos y sus nietos, familia y amigos. Descanse en paz Francisco Rodríguez Iniesta.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último